EMOLTV

Manuel Pellegrini buscará en la Champions vencer por primera vez a Josep Guardiola

Este miércoles, el Manchester City recibirá al Bayern Munich del técnico español por el torneo europeo y la historia dice que en nueve encuentros, el DT chileno jamás ha superado al hispano.

30 de Septiembre de 2013 | 10:59 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini realizó una exitosa carrera por España dirigiendo al Villarreal, Real Madrid y Málaga y ahora hace suma elogios por su desempeño en el Manchester City.

Sin embargo, el técnico chileno tiene una deuda pendiente: Aún no ha podido derrotar al DT español Josep Guardiola y este miércoles tendrá una nueva oportunidad de cobrarse revancha.

En el Etihad Stadium de Manchester, el cuadro inglés recibirá al Bayern Munich, vigente monarca de la Champions League, y que es dirigido actualmente por el estratega hispano.

La historia es totalmente negativa para el "Ingeniero". En nueve encuentros en los que se han enfrentado, jamás ha podido festeja runa victoria frente al ex volante del Barcelona.

Con ocho derrotas y un sólo empate, los numeros le favorecen ampliamente a Guardiola. Incluso ya se midieron con estos mismos equipos a inicios de agosto en el marco de la final del torneo amistoso Audi Cup.

El triunfo fue por 2-1 para los alemanes y es por eso que el duelo de este miércoles tiene tintes de revancha para los británicos como para el estratega chileno.

Triste historial

El primer enfrentamiento entre Pellegrini y Guardiola se registró en la temporada 2008-2009 cuando Pellegrini dirigía al Villarreal y el hispano hacía sus primeras armas al mando del primer equipo del Barcelona. El resultado fue un 2-1 para los catalanes en el estadio El Madrigal por la fase inicial.

Sería en esta misma campaña donde se registraría la única unidad que el chileno le ha podido arrebatar a Guardiola tras el empate 3-3 de ambas escuadras en la segunda ronda y en pleito que se jugó en el Camp Nou.

Luego vino la época de Pellegrini en el Real Madrid, en la temporada 2009-2010. Para desgracia del chileno, enfrente tuvo a uno de los mejores equipos del mundo y pese al gran torneo que realizó, el conjunto merengue debió ver como el Barça levantaba la copa. Los dos duelos de ese certamen favorecieron a los culés por 0-1, y 0-2.

Tras su traumático paso por el cuadro de la capital española, el estratega chileno recaló en el Málaga. Y aquí, en dos temporadas (2010-2011 y 2011-2012), sólo sufrió derrotas y por expresivos marcadores.

En la primera campaña fueron sendas victorias blaugranas por 1-4 y 1-3, mientras que en la antepasada Liga el resultado favoreció a los catalanes por 4-1 en ambos cotejos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?