EMOLTV

Una mala para la U: Sills estará seis meses fuera de las canchas tras grave lesión

El defensa argentino sufrió rotura de ligamento cruzado anterior, esguince medial grado 2 y rotura de menisco externo de su rodilla derecha.

30 de Septiembre de 2013 | 14:38 | Emol
imagen

Juan Ignacio Sills abrió la cuenta ayer domingo en el 2-0 que la U le propinó a Unión Española.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Una mala noticia recibió este lunes Universidad de Chile. El defensa argentino Juan Ignacio Sills estará seis meses fuera de las canchas tras una grave lesión que sufrió ayer domingo en el triunfo por 2-0 sobre Unión Española.

El zaguero trasandino se realizó esta mañana los exámenes de rigor, los que arrojaron que tuvo rotura de ligamento cruzado anterior, esguince medial grado 2 y rotura de menisco externo de su rodilla derecha.

Sills, quien abrió la cuenta ayer en el Santa Laura, abandonó con evidente molestia en el minuto 34 del lance, luego que en una disputada jugada con Dagoberto Currimilla el balón le golpeó su rodilla y le produjo la seria dolencia.

Con esto, el ex Vélez Sarsfield se perderá el presente Torneo de Apertura 2013-2014 y el arranque del Clausura 2014.

Recordemos que el nacido en San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, llegó el 2 de julio a la U, y desde que está en la banca el técnico Marco Antonio Figueroa el trasandino ha sido titular en todos los lances del campeonato nacional.

Así y con la sensible baja de Sills, las alternativas que hoy tiene el DT para conformar la zaga son los ex seleccionados Sub 20 Igor Lichnovsky y Valber Huerta, además del experimentado Albert Acevedo.

Todo se aclarará este sábado, desde las 18:30 horas, cuando los laicos se midan en el Estadio Nacional con el líder del certamen, O'Higgins de Rancagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?