EMOLTV

El City de Pellegrini apuesta a su invicto como local para duelo ante el Bayern por la Champions

Los ingleses han ganado sus cuatro duelos en el Etihad Stadium y este miércoles buscarán sumar una nueva victoria ante el Bayern Munich de Josep Guardiola por la Champions League.

01 de Octubre de 2013 | 09:15 | Emol
imagen

Pellegrini sólo suma victorias en el Etihad Stadium.

AFP
SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini luce un invicto jugando en calidad de local en lo que va de esta temporada, y este miércoles, en el duelo por la segunda fecha de la fase grupal de la Champions League ante el Bayern Munich, buscará seguir aumentando este registro.

Desde que el técnico chileno arribó al cuadro inglés, ha disputado cuatro encuentros en el Etihad Stadium y en todos ha salido celebrando un triunfo.

Por la Premier League comenzó su periplo en la temporada 2013-2014 con una goleada 4-0 sobre el Newcastle en la primera fecha del torneo inglés. Luego, y ya en el marco de la tercera jornada del mismo certamen, la escuadra celeste se impuso por 2-0 al Hull.

Pero sin lugar a dudas el triunfo más importante en la era del técnico nacional fue el del domingo 22 de septiembre ante el clásico rival. Con un Etihad Stadium repleto, los "Citizens" golearon sin contemplación por 4-1 al United en una gran demostración de buen fútbol.

Luego vino otra goleada. Esta vez por 5-0 sobre el Wigan de Jean Beausejour por la tercera ronda de la Copa de la Liga y con un equipo en el que alternó a jugadores que no estaban viendo muchos minutos en cancha.

Ahora el desafío es mayor. Se medirán ante el actual campeón de la Champions League y con el antecedente de que Pellegrini jamás ha podido derrotar a Guardiola en nueve encuentros disputados entre ellos: 8 triunfos y un solo empate es el registro a favor del español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?