EMOLTV

Pellegrini pone a prueba el invicto como local del City ante su "bestia negra"

El cuadro del técnico chileno recibe al último campeón de la Champions League,Bayern Munich. El nacional buscará derrotar por primera vez al español.

02 de Octubre de 2013 | 09:53 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Este miércoles, a partir de las 15:45 horas, Manuel Pellegrini tendrá una nueva oportunidad de cobrarse revancha ante su "bestia negra", Josep Guardiola. El Manchester City del técnico chileno recibirá en el Etihad Stadium al Bayern Munich del adiestrador español en duelo válido por la segunda fecha de la fase grupal de la Champions League 2013-2014.

Y el duelo será especial para el "Ingeniero". En toda su carrera como DT, jamás ha podido derrotar al ex volante del Barcelona y ya suma ocho caídas y sólo ha rescatado un empate.

Los primeros ocho enfrentamientos se dieron en el marco de la Liga española, mientras que el último fue en el torneo amistoso Audi Cup, donde los bávaros se impusieron por 2-1 a los "citizens".

Para este cotejo, el City además pondrá a prueba su invicto como local de esta temporada bajo las órdenes del estratega nacional. Ha jugado cuatro lances en su estadio y en todas ha salido victorioso, destacando la goleada por 4-1 sobre el archirrival United.

Pellegrini podrá contar con lo mejor que tiene ya que dos de sus principales figuras, Sergio Agüero y David Silva, se recuperaron de sus malestares musculares y están en condiciones de jugar.

Cabe recordar que en la primera fecha de la fase grupal, el City goleó como visita por 3-0 al Viktoria Plzen, mismo resultado que obtuvo el vigente campeón del torneo frente al CSKA de Moscú. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?