EMOLTV

Nadal vence a Kohlschreiber en Beijing y queda a dos triunfos del número uno

El español se impuso al alemán y avanzó a los cuartos de final del torneo chino. Sólo le basta llegar a la final para destronar a Novak Djokovic como el mejor del ranking ATP.

02 de Octubre de 2013 | 12:58 | DPA
imagen
AFP
BEIJING.- El español Rafael Nadal avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Beijing y quedó a sólo dos triunfos de recuperar el número uno del ranking mundial de la ATP.

Nadal se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 7-6 (7-3) en casi dos horas de juego en el encuentro que cerró la actividad en la cancha central del certamen chino.

El próximo rival del español será el italiano Fabio Fognini, 19 del ranking, que superó hoy al australiano Lleyton Hewitt 6-0 y 6-2 y que llega en buena forma al tramo final de la temporada tras conquistar en Hamburgo y Stuttgart los primeros dos títulos de su carrera.

Nadal necesita alcanzar la final para destronar a Novak Djokovic, aunque una derrota del serbio en cualquier instancia también aseguraría al español el primer lugar del ranking.

Djokovic jugará mañana su partido de octavos de final ante el español Fernando Verdasco.

En otro de los encuentros, el español Roberto Bautista-Agut se despidió hoy en la segunda ronda al caer ante el estadounidense John Isner por 6-2, 6-7 (3-7) y 6-4.

Nadal, campeón de diez de los 13 torneos que disputó desde que volvió en febrero de una larga lesión, está a un paso de regresar a la cima por primera vez desde que cayera del primer puesto a comienzos de julio de 2011. En total, el español suma 102 semanas en lo más alto del escalafón.

El torneo de tenis de Beijing se juega sobre cancha dura y reparte 2,315 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?