EMOLTV

Massú y Ríos comandarán la nueva era del equipo chileno de Copa Davis

El viñamarino ocupará el cargo de capitán, apoyado por el ex número uno del mundo.

03 de Octubre de 2013 | 16:22 | Emol
imagen

Trabajarán juntos.

Nelsol Olmos, El Mercurio
SANTIAGO.- A poco más de un mes de haber anunciado su retiro del profesionalismo, Nicolás Massú ya sabe de su nuevo y más cercano desafío: Será el nuevo capitán del equipo chileno de Copa Davis.

El ex campeón olímpico en Atenas aceptó la idea de ser el reemplazante de Belus Prajoux en la banca técnica del equipo nacional, apostando a un recambio en el tenis chileno, comandado por la figura de Christian Garín.

Pero no es todo, porque, el viñamarino incorporará en su staff como ayudante y asesor al ex número uno del mundo, Marcelo Ríos.

Entre los dos tratarán de devolver a Chile al Grupo Mundial de la Copa Davis, junto a los jugadores que aparecen como parte de la nueva era del tenis chileno.

El primer desafío de este nuevo equipo técnico será a fines de enero del próximo año como visita frente a Barbados en la primera ronda de la Zona II Americana, la tercera división de la Copa Davis.

El rival del elenco nacional cuenta sólo con un tenista en el ranking ATP, el jugador de 22 años Darian King, 448 del mundo.

El otro representante que aparece en la clasificación de la ATP es Haydn Lewis, pero tiene puntos sólo como doblista y en esa serie aparece en el puesto 1082.

En ese escenario no debería ser tan complicado para el equipo chileno iniciar su regreso a la Zona I, puesto que cuenta con mejores jugadores en el ranking.

Si sigue Paul Capdeville, hoy es 150, además de Jorge Aguilar que es 279.

Ahora, si se opta por comenzar a darle partidos a los más jóvenes, Christian Garín tiene mejor posición que todos los jugadores de Barbados. El iquiqueño es 401°. A él podría sumarse Bastián Malla, hoy 812, más Nicolás Jarry 1.157 e incluso Gonzalo Lama que es 373° del planeta.

Esa será la primera tarea del este nuevo equipo chileno de Copa Davis, definir quiénes serán los singlistas para estos duelos.

La serie ante Barbados se disputará en la última semana de enero del próximo año, luego del Abierto de Australia, mientras que la segunda fase será en la primera de abril, donde Chile jugará por llegar a septiembre a buscar el regreso a la Zona I.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?