EMOLTV

Juan G. Domínguez sobre Benítez: "Sorprende que hayan perdido tantas fechas y todavía esté"

El ex defensa colombiano de Colo Colo, quien fue desechado por el actual DT albo, señaló que "a Labruna le dieron dos partidos que perdimos y lo sacaron al tercero". Además, adelantó el duelo del viernes entre su país y la "Roja" por las Clasificatorias.

06 de Octubre de 2013 | 10:34 | Por Javier Ugarte Marsio, Emol
imagen

El ex defensa colombiano de Colo Colo Juan Guillermo Domínguez aún pide explicación por su salida del elenco albo.

LUN
SANTIAGO.- El 19 de junio de este año el defensa colombiano Juan Guillermo Domínguez, "Carachito", fue notificado que no continuaba en Colo Colo.

Hoy, a más de tres meses de ese día, el actual lateral de Junior de Barranquilla no se olvida de su paso por el elenco albo, donde llegó el 12 de julio de 2012 con Omar Labruna como técnico.

Desde el caribeño puerto cafetalero Domínguez recuerda con Emol su estadía en Macul. "Fue una gran etapa de mi vida. Siento mucho cariño por Colo Colo, los hinchas siempre me hicieron sentir como en casa y ojalá algún día tenga la oportunidad de volver. Es el club más grande Chile y donde muchos quieren jugar".

Pero pese al cariño que siente por el Cacique reconoce que se fue "dolido" desde Pedrero. "La verdad que me sorprendió mi salida. Venía jugando como titular y me parece que no estaba haciendo mal las cosas. Tenía muchas ganas de seguir y aportar con un granito para sacar adelante al equipo".

-¿Tu salida te la comunicó Arturo Salah?
"Con Arturo Salah nunca hablé. Me lo presentaron una sola vez y no tuve la posibilidad en ningún momento de conversar con él. La verdad que no le conozco ni la voz. Fue Juan Gutiérrez quien me notificó mi salida y me dijo que el técnico que ahora está (Gustavo Benítez) no quería contar conmigo, porque quería otro extranjero. La verdad que me fui dolido, porque esperaba tener más chances de jugar".

-¿Crees que el haber ido a una comida a la casa de Omar Labruna, el día que fue despedido como DT de Colo Colo, provocó tu salida?
"No, porque más allá de la relación que tengo con los técnicos o mis compañeros es una cuestión personal. Siempre fui un profesional dentro y fuera de la cancha, por eso no creo que ellos (Blanco y Negro) hayan tomado la decisión por ese motivo. Pero te insisto, me sorprendió la salida pues el 90% de los partidos los jugué y rendí. Le puedes preguntar a mis compañeros, como Luis Mena o Gonzalo Fierro, quienes también se sorprendieron con mi partida".

-¿Gustavo Benítez se apresuró en decir que no te necesitaba?
"Claro que sí. Al menos me podría haber dado la posibilidad de haber peleado el puesto. Pero desde que llegó no tuve contacto con él, ni me saludo. Su preparador físico no me utilizaba en los ejercicios y eso llevó a darme cuenta que me querían sacar. En ningún momento me dijeron algo. La verdad que me sorprendió el manejo tan malo que le dieron a mi situación".

-¿Qué opinas del crítico momento que vive Colo Colo?
"Los muchachos tienen la jerarquía y las ganas para sacar esto adelante, pero creo que, con todo respeto, el director técnico que llegó no ayuda mucho para los que juegan en Colo Colo y lo que quiere Colo Colo. Sé que fue campeón hace muchos años, pero no estoy de acuerdo con lo que hace. Quizás llegue otro técnico y tenga la chance de levantar al equipo, pero más allá de todo sorprende que hayan perdido tantas fechas y él todavía esté ahí. A Labruna le dieron dos partidos que perdimos y lo sacaron al tercero". 

-¿Se equivocó Blanco y Negro con traer a Benítez como entrenador?
"No sé, porque nunca trabajé con él para entregarte una definición, pero estoy muy al tanto como juega el equipo. Siempre veo los partidos y sé que tiene jugadores con mucha jerarquía para sacarlo adelante, aunque sería bueno un DT que les de confianza y les brinde una buena parte técnica y táctica. Los muchachos necesitan un aire
de motivación, de nuevos trabajos para que el equipo vuelva a salir adelante".

-¿Benítez es el motivador que necesita en este momento Colo Colo?
"Es difícil que te hable de ellos, porque sólo estuve trabajando dos días. Pero al momento de dejar el club fui a darle la mano a Benítez y decirle que muchas gracias por la oportunidad... Se lo dije irónicamente".

-¿Qué responsabilidad tiene Blanco y Negro en la crisis del equipo?
"La verdad que no los conozco, pero la idea mía era que el mismo equipo que estaba y el mismo cuerpo técnico (con Labruna) debía seguir trabajando. Me sorprende que al 'Chino' Millar lo enviaran a otro lado, a 'Carlitos' (Muñoz) lo vendieran. Hubiese sido lindo que continuará el equipo, con (Álvaro) Ormeño, con Fernando de la Fuente, quien era una de las figuras del torneo. Es decir, no mantienen una estructura para que el equipo siga jugando y esté en los primeros lugares".

"La selección chilena tiene jugadores brillantes"

Juan Guillermo Domínguez reconoció que esperaba ser nominado para el duelo del próximo viernes entre Colombia y Chile, por las Clasificatorias sudamericanas. "Quería estar, ya que venía jugando de titular, estaba haciendo bien las cosas".

-¿Cómo ves a la "Roja" para el encuentro en Barranquilla?
"Será un lindo partido, pero ojalá que gane Colombia para que clasifique el Mundial. Pero también quiero que clasifique Chile por todo el cariño que le tengo al país y a Colo Colo".

-¿Qué destacas del equipo chileno? 
"Es un tremendo cuadro, con jugadores brillantes como Vidal, Vargas, Suazo y el 'Mago' Valdivia, que todos vieron como jugó contra Venezuela".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?