EMOLTV

Gustavo Benítez: "No se habla de dar un paso al costado, sería abandonar un proyecto"

El técnico de Colo Colo cree que la crisis que vive hoy el Cacique es momentánea y que se sale de ella sólo con un par de buenos resultados. "Esperemos que el despegue sea ante Calera", dijo.

04 de Octubre de 2013 | 13:29 | Emol
imagen

Aún no piensa tomar las maletas.

Photosport
SANTIAGO.- Después de un par de semanas el técnico de Colo Colo, Gustavo Benítez volvió a comparecer en una conferencia de prensa previa a un partido. Lo hizo para hablar antes del duelo de este domingo ante Calera, encuentro que se ha sindicado como fundamental para la continuidad del paraguayo en Macul.

Pero el guaraní no quiere hablar de dejar la institución e incluso dice que a pesar de los malos resultados no ha pensado en irse del Monumental.

"No se ha hablado de dar un paso al costado, porque sería abandonar un proyecto que comenzamos con Arturo (Salah). Trataremos de devolverle a los dueños del club la confianza que habían depositado en mí y creo que lo vamos a conseguir, porque tengo la convicción intacta y la respuesta de los jugadores que es muy buena, a ver si el domingo comenzamos y alejamos los fantasmas que rodean al entorno", expresó el DT. 

Sobre lo mismo agregó que "no estamos bien, eso no es novedad. Estamos en una crisis de resultados que se puede revertir con un par de triunfos y se vuelve a la normalidad".

Y cree que el partido ideal para comenzar con la recuperación es este domingo ante Calera, aunque pide que "la gente no se impaciente tan rápido para que no se traspase ese nerviosismo a los jugadores", a la vez que reconoce, eso sí, que "estamos en deuda con el colocolino que quiere ver a su equipo ganar, pero el fútbol tiene revanchas y esperamos que este domingo sea el despegue".

Agregó que "tenemos hasta que termine el Apertura. En ocho partidos se puede ganar bastante o perder todo. De a poquito vamos a empezar enderezar ese rumbo para que todos se sientan contentos y sumar la mayoría de puntos posibles para dar tranquilidad a los jugadores que también sienten la presión desde afuera".

El momento que más complicó al adiestrador fue al ser consultado por las declaraciones de Fabián Benítez, quien dijo que sentían presión al entrar a la cancha. "Por el momento delicado que estamos pasando y por un tema de higiene mental no he visto, ni he escuhado o leído algo para así no contaminarme. No sé si será verdad lo que han dicho ellos, pero en varias ocasiones he visto que han salido más mentiras que verdades, no me quiero prestar al terrorismo comunicacional que imponen en este medio", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?