EMOLTV

Palestino vence a Huachipato en el sur y se encumbra en el Apertura

De la mano de Roberto Gutiérrez los árabes ganaron 2-0 en el CAP de Talcahuano. Con esto, momentáneamente quedaron en el cuarto puesto del fútbol chileno.

05 de Octubre de 2013 | 09:56 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- No lo mereció, pero lo consiguió. Palestino sumó un valioso triunfo por 2-0 en su visita a Huachipato y se metió en los puestos de avanzada del Torneo de Apertura.

Gracias a Roberto Gutiérrez el cuadro árabe se quedó con los tres puntos, ya que el delantero marcó al minuto 79 y cuando su equipo era inmensamente superado, y las opciones de ganar eran escasas.

Además, asistió de buena manera a su compañero Pablo Tamburini, quien a los 88' decretó el 2-0 final en una contra letal de los forasteros.

En la apertura de la cuenta, el ex atacante de Colo Colo tomó un balón de un contragolpe y se metió entre los defensas, para luego con un gran enganche burlar las marcas y mandar el balón al fondo de la red.

Ya cuando el partido terminaba, Gutiérrez encabezó una contra letal y apiló rivales por el sector izquierdo para más tarde asistir a Tamburini y cerrar las celebraciones árabes.

Pese a que los dueños de casa fueron mucho más, las opciones de peligro no llegaban y el poco fútbol y la falta de ideas terminaron pasando la cuenta el elenco de Jorge Pellicer.

Así, gracias a los goles de Gutiérrez y Tamubiri, Palestino llegó a los 18 puntos y por ahora igualó a Universidad Católica y Cobreloa, aunque la peor diferencia de goles lo relegó momentáneamente al cuarto lugar del Apertura.

En tanto, Huachipato siguió hundido y sumó su quinta derrota en el torneo, lo que lo tiene con apenas seis unidades y en la última puesto de la tabla.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?