EMOLTV

Marco Antonio Figueroa: "Nos complican los equipos que se paran con diez hombres atrás"

El técnico universitario, destacó la entrega de su plantel ante el cuadro de la sexta región en el estadio Nacional.

05 de Octubre de 2013 | 21:19 | Emol
imagen

Marco Antonio Figueroa, técnico de Universidad de Chile.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Un duro análisis a la forma en que la escuadra de Eduardo Berizzo se presentó en el terreno de juego realizó el estratego de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, tras la igualdad por la cuenta mínima que La U logró frente a O'Higgins en el estadio Nacional.

En primera instancia, el jefe técnico universitario indicó que "pensábamos ganar y se hizo lo posible por hacer un buen fútbol. Esperábamos un O'Higgins que fuera más ofensivo, pero paró dos líneas de cuatro sin delanteros por el centro".

Para Figueroa, "un equipo como La U debe desenvolverse como lo hizo. (Este) era un compromiso difícil pero lo hicimos bien", recalcando que "nos complican los equipos que se paran con diez hombres atrás", planteamiento táctico que habría plasmado el combinado visitante en el recinto ñuñoíno.

Sobre el presente de Universidad de Chile en el torneo tras este resultado, el DT fue claro en recordar que "hay que hacer inteligente para cerrar los partidos. Tenemos que jugar con Católica, Iquique, Cobreloa, con los equipos que van arriba, y para los amantes del fútbol ofensivo, hoy metimos al candidato de todos ustedes atrás".

Por último, el adistrador expresó que O'Higgins "mantuvo su distancia en la tabla, pero hoy La U hizo un gasto enorme por ganar, pero no se pudo", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?