EMOLTV

La confianza de Martino, factor clave en el gran momento de Sánchez

Bajo el mando del DT argentino el chileno vive su mejor momento en el Barcelona y poco a poco muestra la faceta que lo llevó a brillar en el Udinese.

06 de Octubre de 2013 | 14:01 | Emol
imagen

El chileno vive un momento de ensueño en España.

Reuters

SANTIAGO.- El momento que atraviesa Alexis Sánchez en el Barcelona es espectacular. En todos los últimos partidos ha sido protagonista y ayer sábado brilló con dos goles viviendo uno de sus mejores partidos desde su llegada a España.


En el "renacer" del chileno existe un personaje que ha sido clave, su entrenador Gerardo Martino. El DT argentino ha respaldado en todo momento al delantero y cada vez que ha podido lo ha defendido de las críticas, tal como aconteció antes del duelo ante el Real Valladolid.

"No entiendo por qué se le critica tanto, él es un jugador muy importante para nosotros. Él tiene que jugar como Alexis Sánchez, así nos dará lo mejor. Estamos muy satisfechos y contentos con lo que hace", decía el adiestrador.

Y el ex técnico de Newell's Old Boys no estaba equivocado. Alexis le respondió a su confianza y lo hizo magistralmente: Anotó dos goles y además fue el mejor jugador del partido.

Bajo el mando de Martino el tocopillano tiene más libertades para hacer su fútbol y eso lo tiene cómodo. Se le ve más suelto en la cancha y cumpliendo labores ofensivas y defensivas, algo que también sabe hacer muy bien.

Además, los regates que lo llevaron a la cima en el Udinese se ven cada vez más seguido y en el uno contra uno el nacional ya no tiene miedo de encarar en demanda del arco rival. Claramente una señal de que el nacional está a pleno.

Es que el adiestrador argentino ha sido capaz de sacar el mejor rendimiento de Alexis, ese que lo llevó a brillar en Italia, y el cómo lo hizo no es un misterio, ya que el propio técnico reveló lo que le pidió al atacante.


"Vengo de Sudamérica y lo he visto jugar mucho. Sólo le dije que quería ver al Alexis del Chile de Bielsa o al de River Plate", confesó sobre una conversación que tuvo con el chileno. 


Y la respuesta de Sánchez a su petición se vio en la cancha. Protagonista, activo, encarador, atrevido y habilitador, sin duda todo lo que le pidió su entrenador, simplemente que fuera él. 

El cambió del tocopillano se nota, tanto que las críticas de la prensa ya son escasas y las loas hacia él son cada vez más seguidas. "Alexis está notable, maravilla y es todo un jugadorazo", dijeron los medios tras su gran actuación y sus dos goles.

Sin duda el presente del seleccionado nacional es maravilloso. El inicio de Liga ha sido del todo favorable para él y ahora sólo le queda ratificar su exitoso momento en los siguientes partidos del torneo español.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?