EMOLTV

Golf: Estados Unidos conquista sin inconvenientes la Copa Presidente

El equipo estadounidense venció al elenco internacional por 18,5 puntos a 15,5, revalidando la corona obtenida hace dos años.

06 de Octubre de 2013 | 17:49 | EFE

OHIO.- El equipo de los Estados Unidos venció a otro formado por jugadores del resto del mundo sin europeos en la llamada Copa Presidente de golf disputada en Dublin (Ohio, EEUU), por un marcador de 18,5 a 15,5 puntos.

El conjunto dirigido por Fred Couples conservó el dominio desde el inicio de la competición, pese a las interrupciones por lluvia y falta de luz, y lo certificó en la última jornada pese a la gran reacción de los golfistas internacionales.

Para el domingo decisivo, el equipo de los Estados Unidos afrontó con ventaja de seis puntos (14 a 8) los enfrentamientos mano a mano. La distancia resultó decisiva, pues hasta siete de los doce choques cayeron del lado visitante.

Tiger Woods, el líder mundial y cuyo partido era el noveno de los doce programados a "match play" (por hoyos), colocó en la pizarra el punto que matemáticamente adelantaba el triunfo local. El "Tigre" tuvo que sentenciar en el hoyo 18 frente al sudafricano Richard Sterne.

Es la tercera vez que, de manera consecutiva, un punto de Woods otorga la victoria matemática al conjunto norteamericano.

Por su parte, el argentino Ángel Cabrera cerró el torneo con una victoria mínima (1 arriba) frente al zurdo Phil Mickelson. El "Pato" fue el único latinoamericano incluido en el conjunto internacional.

Con solo cuatro victorias y un empate para el domingo, Estados Unidos sedimentaron un nuevo éxito en esta competición, el quinto consecutivo y octavo en total. Los estadounidenses presentan un palmarés de ocho victorias, un empate y una única derrota.

Resultados del domingo

EE.UU., 18,5 - Equipo internacional, 15,5
- Partidos de individuales:
Ernie Els a Steve Stricker (USA), por 1 arriba
Hunter Mahan (USA) a Hideki Matsuyama, por 3 y 2
Jason Dufner (USA) a Brendon de Jonge, por 4 y 3
Jason Day a Brandt Snedeker (USA), por 6 y 4
Graham DeLaet a Jordan Spieth (USA), por 1 arriba
Adam Scott a Bill Haas (USA), por 2 y 1
Zach Johnson (USA) a Branden Grace, por 4 y 2
Marc Leishman a Matt Kuchar (USA), por 1 arriba
Tiger Woods (USA) a Richard Sterne, por 1 arriba
Charl Schwartzel a Keegan Bradley (USA), por 2 y 1
Webb Simpson (USA) y Louis Oosthuizen empataron
Angel Cabrera a Phil Mickelson (USA), por 1 arriba

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?