EMOLTV

En España destacan que Alexis Sánchez "es aguerrido y no desfallece nunca"

El periódico Mundo Deportivo resaltó la labor del chileno tras buen rendimiento en el arranque de temporada del Barcelona. "Ha ido de menos a más y hasta empieza a no estar reñido con el gol".

08 de Octubre de 2013 | 11:31 | Emol
imagen
Reuters.
SANTIAGO.- El gran presente que atraviesa Alexis Sánchez en el Barcelona ha sido motivo de muchos halagos de parte del técnico Gerardo Martino, pero también de la prensa española que muchas veces lo ha criticado.

El formado en Cobreloa ha convertido varios goles y ayudado a sus compañeros con asistencias claves, aprovechando cada una de las oportunidades que le ha dado el estratega trasandino.

A raíz de esto, el periódico catalán Mundo Deportivo realizó un balance del rendimiento del plantel culé en lo que va de la campaña 2013-2014 y el chileno es uno de los más destacados.

"Aguerrido", así lo calificó el diario deportivo español, agregando que "no desfallece nunca, incluso cuando no le salen las cosas. Pieza importante en la presión, ha ido de menos a más y hasta empieza a no estar reñido con el gol".

Asimismo, por ejemplo evalúan al técnico Gerardo Martino como "Consecuente". "Respetando siempre la filosofía de la entidad, el Tata ha introducido algunas variantes que hacen al Barça un equipo menos previsible. Además, con las rotaciones mantiene motivada a toda la plantilla y ha completado un inicio de temporada impecable en números".

Otros jugadores destacados son Lionel Messi. Sobre el trasandino expresan que es "Líder. Aunque arrastra problemas físicos de la pretemporada que le han hecho estar fuera en los últimos partidos, en cada partido que ha jugado ha demostrado con su liderazgo y goles por qué es el número uno del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?