EMOLTV

Sampaoli: "La obligación es buscar la clasificación en Colombia, no podemos especular"

El técnico de la selección chilena aseguró que la "Roja" no esperará conseguir los boletos para el Mundial en Chile ante Ecuador. "No pienso minimizar un partido por otro", dijo.

08 de Octubre de 2013 | 13:58 | Emol

SANTIAGO.- Cerca de media hora habló este martes el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, en la previa del trascendental duelo de la "Roja" ante Colombia en Barranquilla este viernes a las 18:00 horas.

Y está claro el casildense. Buscará la clasificación ante los cafetaleros, sin pensar en que podría lograrla el martes en casa ante Ecuador.

"Hoy el partido más importante es el de Colombia y estamos con la obligación de que Chile debe buscar ahí la clasificación y no podemos especular con que podemos encontrarla acá (en el Estadio Nacional). Minimizar un partido por otro, no lo pienso de esa manera", dijo el DT.

Sobre lo mismo agregó que "si no se da (clasificar el viernes) iremos a buscar el partido con Ecuador de la misma forma, sin modificar el estilo. Nosotros estamos jugando por un montón de gente que está esperanzada con ir al Mundial".

El entrenador argentino tiene fe en que se puede lograr el objetivo, porque "el rendimiento de Chile en los últimos partidos ha achicado el favoritismo de Colombia, sabiendo sí que Colombia de local se libera y ataca mucho, ha hecho muchos goles de en casa y no le han convertido, eso lo hace un rival de mucha consideración y estamos trabajando cómo hacerle daño y buscar la clasificación en ese lugar que es complejo en el escenario y por la selección que enfrentamos".

Mantener presión con el clima: "Si pensamos que el clima es más importante, el clima será una justificación para no proponer lo que creemos factible. Siempre los condicionantes climáticos terminan siendo importantes cuando perdiste. Cuando tienes como objetivo ir a un Mundial, eso es un tema menor".

La evolución del equipo: "Hubo una evolución constante desde Perú hasta ahora. El equipo se ha ido modificando a través del juego, la presión, la predisposicion de jugadores que tenemos, algunos brillando en sus clubes. De acá en adelante debemos seguir avanzando sitemáticamente en el funcionamiento y si nos toca el repechaje intentar llegar consolidado en funcionamiento colectivo sobre el individual".

Jorge Valdivia: "Me gustó mucho lo que hizo con Venezuela, en esa posición (de nueve) maneja menores compromisos que en la mitad de la cancha y lo hacen estar más cerca de lo que realiza en su club".


Nominación de Humberto Suazo: "El aporte futbolístico es lo que manifiesta en su club, pero nosotros pensamos también en el fucionamiento que ha tenido con este grupo de jugadores, la piel, factores que nos hacen pensar que puede ser utilizado. Después tendrá que ver con la respuesta del día a día y su llegada al partido, que también es una referencia que se toma en cuenta".

Problema físico de Marcelo Díaz: "Hoy (martes) entrenó con más normalidad, esperamos que evolucione de aquí al partido. Todo dependerá de su tiempo de mejoría".


Mauricio Pinilla: "Es un delantero que queríamos ver, por su característica puede aportar a la selección, por eso necesitábamos verlo".

Pinilla junto a Sánchez y Vargas: "
Si uno lo cita es porque se tiene pensado que puede suceder. Sabemos muy bien que Colombia tiene varios dibujos para utilizar. Lo que tenemos que priorizar en Colombia para neutralizarlos es la posesión del balón. Si no tenemos más tiempo el balón, vamos a padecer lo de los demás equipos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?