EMOLTV

Los resultados que jugarían a favor y en contra de Chile en el Ecuador-Uruguay

En caso que la "Roja" no le gane a Colombia, el resultado que se dé en el partido que se jugará este viernes en Quito será clave para las aspiraciones del equipo de Jorge Sampaoli.

09 de Octubre de 2013 | 13:06 | Emol
imagen

Uruguay-Argentina, un duelo que siempre ha tenido morbo en la última fecha.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Las Clasificatorias Sudamericanas entran en su recta final y Chile se juega sus últimas cartas para ir al Mundial de Brasil 2014, al igual que selecciones como Uruguay y Ecuador.

Por ello, la penúltima fecha que se disputará este viernes será clave a la hora de las definiciones. Mientras la "Roja" visitará a Colombia, ecuatorianos y charrúas chocarán entre ellos, en un partido trascendental para las pretensiones de nuestra selección. Los dos lances están programados para las 18:00 horas de nuestro país.

Actualmente la tabla de posiciones está así: Chile está tercero con 24 puntos (diferencia de goles +3), Ecuador cuarto con 22, (+4) y Uruguay 22 (0). Los dos primeros están clasificando directo, mientras los charrúas están en hoy zona de repechaje.

Entonces, ¿Qué le conviene que ocurra en Quito al equipo de Jorge Sampaoli en caso de no ganarle a Colombia? 

La victoria de Ecuador: Entre los tres resultados posibles, el triunfo de los locales es lo que más le serviría a la "Roja". De sumar las tres unidades, el elenco de Reinaldo Rueda llegaría a 25 puntos y de paso dejaría muy complicados a los charrúas, que se quedarían con 22.

En el caso de que Chile empate con Colombia escalaría a las 25 unidades igualando a los ecuatorianos y por ende una igualdad en la última jornada los dejaría a los dos clasificados directamente.

Ahora, sí los nacionales pierden en Barranquilla, seguirían con 24 puntos bajando al cuarto puesto y quedando obligados a ganar para no depender de nadie, ya que un empate en Santiago nos llevaría a ver lo que pase en el siempre polémico duelo Uruguay-Argentina. 

El empate: La igualdad entre ambas escuadras sería uno de los peores escenarios para los nacionales. De darse este resultado, los dos rivales directos llegarían a los 23 puntos dejando abiertas sus posibilidades de clasificar directamente hasta la última fecha.

En la jornada final de las Clasificatorias, Uruguay recibirá a Argentina, partido que siempre ha tenido el morbo y que fácilmente podría terminar en triunfo de los locales. En tanto, Ecuador visitará a la "Roja" peleando su cupo directo.

Es más, los de Sampaoli incluso podrían quedar en zona de repechaje si empatan con Colombia y no le gana a los hombres de Rueda.  

La victoria de Uruguay: En caso de ganar, el elenco de Oscar Washington Tabárez llegaría a los 25 puntos complicando las chances de Ecuador y obligando a los amarillos a vencer en su último duelo, que será precisamente ante Chile.

Todo esto podría quedar en nada si la "Roja" gana en Barranquilla o al propio Ecuador, resultado que dejará a Chile directamente clasificado a la cita de Brasil 2014.

Para sacar sus propios resultados lo invitamos simular y jugar en la calculadora de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?