EMOLTV

Conoce a las 5 selecciones que junto a Chile pueden clasificar este viernes al Mundial

No sólo la "Roja" se juega cosas importantes esta semana. Bélgica, Alemania, Suiza, Rusia y Honduras están a un paso de estar presentes en la cita planetaria del próximo año.

10 de Octubre de 2013 | 08:48 | Emol
SANTIAGO.- La jornada de este viernes será trascendental para Chile en sus aspiraciones de clasificar directamente al Mundial de Brasil 2014 y sumarse a los que ya están asegurados: Brasil, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Corea del Sur, Irán, Italia y Holanda.

Para que eso ocurra, a los seleccionados por Jorge Sampaoli sólo les sirve vencer a Colombia en el infierno de Barranquilla en la fecha 17 de las Clasificatorias sudamericanas.

Así, la "Roja" haría historia al avanzar por primera vez a dos citas planetarias consecutivas, contando la de Sudáfrica 2010, tras sortear con éxito la fase premundialista.

Ahora, si la escuadra nacional cae o empata, serán los cafeteros los que se asegurarán su regreso a un Mundial tras 16 años de ausencia.

Pero no sólo Chile está en esa expectante situación. Hay otras cinco selecciones en los otros continentes que igual pueden abrochar su paso directo a Brasil 2014.

Europa:

En Europa, este viernes se jugará la penúltima fecha de las Clasificatorias y hay cuatro combinados a un paso de decir presente en la cita del país pentacampeón.

Los más cercanos son los de la selección de Bélgica. Los belgas lideran el grupo A con 22 unidades y sólo les falta un empate ante Croacia para avanzar al Mundial.

Misma situación que los germanos que encabezan el grupo C con los mismos 22 puntos y que con vencer a Irlanda sellarán su clasificación. Otra selección que también depende de sí misma es Suiza. Los helvéticos comandan el grupo E con 18 positivos y festejando un triunfo ante Albania se sumarán al listado de privilegiados.

Mientras que en una expectante posición está Rusia en el grupo F. A los rusos les sirve vencer a Luxemburgo, pero también esperar que Portugal no sume unidades ante Israel para clasificar.

Concacaf:

En cuanto a la Concacaf, ya están listos Estados Unidos y Costa Rica. A ellos podría sumárseles Honduras si es que derrotan a los "ticos" y México reparte puntos con Panamá.

Asia:

En lo que respecta a Asia, ya clasificaron Irán, Corea del Sur, Japón y Australia, mientras que Jordania será el rival del quinto sudamericano en el repechaje.

África:

Y en África, este viernes comienzan las eliminaciones. Son cinco llaves que darán el mismo número de países que estarán presentes en la cita de Brasil 2014. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?