EMOLTV

La "Roja" ya está en Barranquilla y Sampaoli decide hacer reconocimiento de cancha

Pasadas las 20:15 hora chilena arribó al puerto caribeño el combinado nacional, que este viernes choca ante Colombia por las Clasificatorias. En tanto, el DT ordenó el único entrenamiento a las 10:00 en el mismo recinto donde se disputará el trascendental lance.

09 de Octubre de 2013 | 23:38 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Barranquilla
BARRANQUILLA.- Pasadas las 20:15 horas de Chile (18:15 horas locales) arribó este miércoles a Barranquilla la selección chilena que este viernes enfrentará a su similar de Colombia, por la fecha 17 de las Clasiificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Con un amplio contingente policial, de nueve parejas de motoristas y tres camionetas de la seguridad pública, la "Roja" de Jorge Sampaoli se trasladó al hotel de concentración.

El trayecto desde el aeropuerto internacional hasta el recinto hotelero se realizó sin inconvenientes y duró cerca de 30 minutos.

En tanto, en el plano estrictamente futbolístico finalmente el entrenador del elenco nacional decidió realizar el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez donde se escenificará el trascendental lance clasificatorio.

Si bien la semana pasada el cuerpo técnico liderado por el oriundo de Casilda tenía presupuestado realizar la única práctica en tierras cafeteras en un recinto distinto al del encuentro, pero hoy desde la ANFP informaron a Emol que a partir de las 10:00 horas locales (12:00 horas de Chile) el combinado nacional se estrenará en el gramado donde se medirá al conjunto dirigido por José Néstor Pekerman.

Con respecto a la seguridad que resguardará a la "Roja" durante su estadia en Barranquilla, desde el ente rector del fútbol nacional se indicó que en el hotel se ocuparán tres pisos exclusivamente para la delegación que estará protegido por guardías del propio hotel más un grupo de privados con los que viaja a los encuentros en el exterior, los cuales estarán dedicados a esa tarea durante las 24 horas.

Finalmente, señalaron desde la regencia que tras la práctica matinal del jueves, dos jugadores atenderán a los medios de comunicación locales e internacionales que se encuentran cubriendo el decisivo pleito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?