EMOLTV

Nadal bate a Berlocq y avanza con Djokovic y Del Potro a cuartos en Shanghai

El español, nuevo número uno del mundo, venció en dos sets al tenista argentino.

10 de Octubre de 2013 | 13:20 | DPA
imagen

Sigue sumando.

AFP

SHANGHAI.- El español Rafael Nadal ganó hoy al argentino Carlos Berlocq y avanzó junto al serbio Novak Djokovic y el también argentino Juan Martín del Potro a los cuartos de final del torneo de tenis de Shanghai.

El español David Ferrer, el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych se despidieron contra pronóstico en los octavos del Masters chino.

Número uno del mundo, Nadal ganó por 6-1 y 7-6 (7-5) a Berlocq después de remontar un 4-1 en el tie break del segundo set.

El español, que busca su sexto Masters 1000 de la temporada, se medirá por un lugar en las semifinales al suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al canadiense Milos Raonic por 7-6 (7-2) y 6-4.

Djokovic, segundo del ranking, superó con comodidad al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-3 y se enfrentará en cuartos al francés Gael Monfils, que dio la sorpresa de la jornada al batir a Federer por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3.

Ferrer, tercer favorito en el cemento chino, cayó ante el alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3, mientras que su compatriota Nicolás Almagro buscará las semifinales ante Del Potro después de ganar al checo Tomas Berdych por 6-7 (6-8), 6-3 y 7-6 (7-4).

El argentino accedió sin jugar a los cuartos por el retiro de su rival, el alemán Tommy Haas, con problemas de espalda.

El torneo de tenis de Shanghai , penúltimo Masters 1000 de la temporada, se juega sobre cancha dura y reparte 3,84 millones de dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?