EMOLTV

Marcelo Díaz estaría prácticamente descartado para duelo ante Colombia

El volante del Basilea trabajó de forma diferenciada este jueves pues aún mantiene molestia de su edema en el gemelo izquierdo. De no llegar, su reemplazante sería Carlos Carmona.

10 de Octubre de 2013 | 16:02 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Barranquilla

BARRANQUILLA.- Malas noticias para la selección chilena. El volante del Basilea, Marcelo Díaz, estaría prácticamente descartado para el trascendental duelo de este viernes ante Colombia por las Clasificatorias.

Pese a que el miércoles trabajó con cierta normalidad, hoy en Barranquilla el formado en Universidad de Chile volvió a trabajar de forma diferenciada, pues aún mantiene molestias en el edema de su gemelo izquierdo.

El ex Deportes La Serena intentó esforzarse al máximo, pero no lo pudo hacer de forma normal, por lo que se ve complicada su inclusión.

Desde el cuerpo técnico señalaron a Emol que "hoy no trabajó de forma normal y esperaremos hasta el último minuto a ver si llega". De no estar en condiciones físicas para el lance ante los cafeteros, programado a las 18 horas de Chile, su puesto será ocupado por el jugador del Atalanta, Carlos Carmona.

El ex O'Higgins ha trabajado toda la semana junto al posible equipo que parará mañana el DT casildense. Cabe recordar que David Pizarro aún presenta molestias en una de sus rodillas.

La idea de Sampaoli es que si Díaz no está en un ciento por ciento, no lo va a arriesgar y esperará que esté para el también decisivo duelo ante Ecuador del próximo martes.

Así, la "Roja" formaría con Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Marcos González y  Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Aturo Vidal y Eugenio Mena en el medio; para dejar en ofensiva a Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?