EMOLTV

Vidal se ilusiona: "Nunca había visto tan unida a esta selección"

El volante de la Juventus destacó el gran momento de la escuadra nacional, al igual que el capitán Claudio Bravo, quien aseguró que conversaron dentro del plantel para terminar con los problemas disciplinarios.

11 de Octubre de 2013 | 09:15 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Barranquilla

BARRANQUILLA.- En la previa del pleito de la selección chilena ante Colombia en Barranquilla, el portero y capitán de la "Roja", Claudio Bravo, y el volante Arturo Vidal, analizaron el trascendental encuentro ante la escuadra de Jose Pekerman.

En conferencia de prensa, el mediocampista de la Juventus se ilusiona con el gran momento del equipo nacional y aseguró que "la unión de este equipo ha quedado demostrada en este proceso. Nunca había visto tan confiada y unida a esta selección, tan centrada en lo que hay que hacer en la cancha".

Por su parte, el meta de la Real Sociedad señaló sobre el buen presente del elenco de Sampaoli que "hoy estamos centrados en hacer bien las cosas, conversamos para que se terminaran de una vez por todas las malas noticias, que hace un tiempo sólo hacíamos noticia solo por eso. Ahora estamos enfocados en sacar adelante lo antes posible esto".

Acerca de la evolución de la escuadra durante las Clasificatorias, Bravo dice que "en el anterior proceso hubo distintos resultados a los que tuvimos ahora, pero están saliendo las cosas y se están dando los resultados que esperábamos".

"Perder en casa con Colombia nos dolió mucho, se acabó un proceso en ese momento y tuvimos que analizar muchas cosas. En el fútbol todo pasa rápido y tuvimos que salir a flote, y ahora estamos en otra realidad", comentó el arquero del cuadro donostiarra.

De la forma que van a plantear el compromiso en Barranquilla, Vidal sostuvo que "siempre salimos a buscar el partido, como pasó con España que salimos a presionar al mejor equipo del mundo y mañana haremos lo mismo, a buscar los tres puntos desde el inicio".

Mientras que el portero cree que el equipo llega en mejores condiciones que ante Venezuela, ya que "estamos con más partidos en el cuerpo, no creo que salgamos a especular, los respetamos mucho a ellos, pero hicimos un gran partido ante el campeón del mundo y vamos a salir a jugar como siempre, contra un rival que se está jugando lo mismo que nosotros".

Consultados sobre el adverso clima que le espera a la "Roja" mañana a la hora del lance, ambos jugadores no le dieron mayor protagonismo. Para Vidal esto "complica mucho, jugar con este calor es difícil, pero son las condiciones que hay y debemos adaptarnos a ello. A cualquiera le afecta jugar con altas temperaturas, pero hay que acomodarse, trataremos que no moleste".

Respecto a los elogios del entrenador de la selección, José Pekerman, el mediocampista de la "Vecchia Signora", expresó "Pekerman es un gran entrenador y trataré de demostrar lo que él dice de mí, en la cancha veremos si soy uno de los mejores del mundo".

"En este momento todos los partidos son de ida y vuelta, en liga y selección, más en un momento como este, donde estamos tratando de clasificar al Mundial. Ellos van a salir a buscar el encuentro, igual que nosotros", añadió el crack del elenco italiano.

Mientras que el cuidatubos confía en la experiencia de este grupo jugando en tierras cafeteras, ya que señaló que "Colombia está invicto de local (en este proceso con Pekerman), jugando muy bien, pero la experiencia acá ya la tenemos, de jugarnos la clasificación como pasó para Sudáfrica. Estamos tranquilos y confiamos en nuestros jugadores y en lo que podemos hacer".

Finalmente, ambos futbolistas esperan clasificar este viernes y no definir todo ante Ecuador el próximo martes en el Nacional, sin pensar en la chance de ser cabezas de serie en la Copa del Mundo si ganan ambos partidos y se dan otros resultados en las diversas eliminatorias de otros continentes.

"Queremos terminar con los seis puntos ganados y después veremos si somos cabezas de serie, lo que sería genial", sentenció Vidal.

"Nos enfocamos sólo en mañana, ya veremos que pasa después, estamos enfocados en Colombia, sería ideal ganar los dos partidos, pero no estamos pendientes si somos o no cabezas de serie, lo que importa es ganar mañana", expresó el portero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?