EMOLTV

Hallan muerta a célebre ex piloto femenina de autos María de Villota

La deportista, que tenía 33 años de edad, se encontraba en Sevilla con el fin de participar en un ciclo de conferencias.

11 de Octubre de 2013 | 17:54 | Agencias
imagen

María de Villota se había transformado en un símbolo de superación tras sufrir un grave accidente en Inglaterra.

EFE

SEVILLA.- La ex piloto española de automovilismo María de Villota fue encontrada muerta este viernes en una habitación de un hotel de Sevilla. La noticia causó conmoción en el ambiente internacional de este deporte, y la escudería Ferrari envió sus condolencias tras conocerse el hecho.

La deportista, que tenía 33 años de edad, se encontraba en esa ciudad de España con el fin de participar en un ciclo de conferencias.

Según fuentes policiales, las primeras hipótesis atribuyen el deceso a causas naturales.

Fuentes del servicio de emergencias señalaron que a las 07:23 horas (en España) recibieron un aviso desde el Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven.

Una comisión judicial y agentes policiales de homicidios y de la policía científica de Sevilla concurrieron al lugar para investigar el caso.

De Villota nació en Madrid el 13 de enero de 1980. Hija del también ex piloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, compitió con éxito en torneos de Turismos en España, la Euroseries 3000 y en la Superleague Fórmula.

En 2011 firmó con Renault F1, y durante la temporada del año pasado actuó como piloto de pruebas del equipo ruso Marussia.

En julio de 2012 sufrió un grave accidente en la pista del aeropuerto inglés de Duxford, mientras testeaba un auto de dicha escudería.

Como consecuencia de las graves heridas que sufrió en el impacto, la corredora perdió un ojo.

La corredora tenía previsto pronunciar una conferencia dentro del sexto congreso "Lo que de verdad importa", iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios en la que los expositores cuentan experiencias impactantes en sus vidas.

"Se nos ha ido"

Parientes de la ex deportista publicaron un comunicado en su página en Facebook en el que agradecieron "el año y medio de más" que vivió María tras su accidente.

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros", dice la nota, firmada por la familia Villota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?