Panamericanos 2019: Vocera de Gobierno destaca "emocionante" presentación ante la Odepa

Luego de participar en la exposición de Chile ante la Asamblea General de la instancia, la ministra Cecilia Pérez reiteró su confianza en que Chile ganará la elección de la sede de los Juegos.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó su satisfacción por la presentación que realizó el equipo que defiende la candidatura de Santiago como sede de los Juegos Panamericanos de 2019, ante la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en Toronto, Canadá.

Minutos después de culminar la exposición, la vocera de La Moneda -quien encabeza la delegación que integran también el presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch), Neven Ilic, el ex tenista y medallista olímpico Fernando González, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle- manifestó su confianza en el éxito de la candidatura nacional.

En esa línea, Pérez destacó que durante la defensa de la sede ante la Odepa se pido "ratificar que merecemos ganar esta candidatura por todo el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y todo lo que hemos puesto al servicio del deporte de nuestro país con el apoyo de los deportistas".

Asimismo, la secretaria de Estado destacó la presentación, en la cual participó el minero Luis Urzúa, quien en su calidad de sobreviviente de la tragedia de los 33 en Atacama subrayó la capacidad de Chile para llevar a cabo la tarea del rescate, lo cual se usó por parte de la delegación como un ejemplo de cómo el país se une ante una causa mayor.


En esa línea, la titular de la Segegob sostuvo que la exposición contuvo "mucha emoción, demostrando que cuando un Presidente es capaz de jugársela por los Panamericanos, cuando es capaz de jugársela por el rescate de los mineros, se pueden lograr grandes cosas".

Respecto a la votación, que se realizará a eso de las 17 horas de Chile, la portavoz de Gobierno reafirmó su confianza e indicó que "sabemos, y esa es la tranquilidad que tenemos, que hemos hecho un buen trabajo, que no hemos dejado nada por hacer para poder obtener estos Panamericanos".

No obstante, aclaró que "eso nos da la tranquilidad, pero no la seguridad, ya que al ser una votación secreta, a uno le pueden comprometer el apoyo y finalmente no darlo".

En cuanto a la diferencia que ella ve con las otras candidaturas, Pérez afirmó que está radica en "la emoción, fue la sorpresa de Luis Urzúa y el liderazgo, cuando un país se compromete, cuando un país vibra, no baja los brazos por lograr un objetivo se logran cosas importantes. Eso es Chile y eso es lo que hemos tratado de dar a conocer acá".

Emol
Viernes, 11 de Octubre de 2013, 14:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion