EMOLTV

Humala mostró su satisfacción por elección de Lima como sede de Panamericanos 2019

Es "una victoria que nos compromete a apoyar mucho más a nuestros deportistas", afirmó el jefe de Estado peruano.

11 de Octubre de 2013 | 21:55 | EFE
imagen

Ollanta Humala, Presidente de Perú.

AFP

LIMA.- El Presidente peruano, Ollanta Humala, expresó este viernes su satisfacción por la designación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 y se comprometió a brindar mayor apoyo a los deportistas peruanos.

"Una victoria que nos compromete a apoyar mucho más a nuestros deportistas. ¡Vamos Perú!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Desde Toronto, en tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, consideró la designación como "un hecho histórico" que fue posible gracias a la unidad y esfuerzo de todos los sectores.

La autoridad celebró en esa ciudad canadiense el resultado de la votación, que favoreció con amplio margen a la urbe peruana como futura anfitriona de los Juegos.

La elección, enfatizó Jiménez, representa una enorme responsabilidad para el país, que tiene que prepararse a fin de "estar a la altura" y organizar unos juegos "inolvidables".

"El reto que se genera es inmenso. Tenemos que mejorar la infraestructura y poner al deporte de moda", aseguró.

Lima fue seleccionada para ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2019, en la primera ronda de la votación de la Odepa, que se celebra en Toronto (Canadá).

En la elección compitió por la organización junto con las ciudades de Santiago, Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina).

Además de la importancia deportiva del encuentro, autoridades peruanas han enfatizado el impacto económico positivo de realizar la cita panamericana. Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) local, el encuentro generará ingresos que podrían elevarse a cerca de 100 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?