EMOLTV

Mark Webber consigue la "pole" en Gran Premio de Japón y largará delante de Vettel

El australiano consiguió el mejor tiempo en las calificaciones para la competencia de Fórmula Uno que se disputará el domingo.

12 de Octubre de 2013 | 03:53 | AFP/EFE
imagen

Webber se pone los guantes mientras se dispone a enfrentar las calificaciones para el Gran Premio de Japón.

EFE

SUZUKA.- Mark Webber (Red Bull) consiguió su objetivo y saldrá el domingo en la "pole position" del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, delante de su compañero de escudería Sebastian Vettel, tras lograr el mejor tiempo en las calificaciones realizadas este sábado.


En la segunda línea de la parrilla de largada estarán el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Romain Grosjean (Lotus), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá octavo, desde la cuarta línea.

De esta manera, Webber parece capear la mala racha que ha experimentado en las últimas carreras. A principios de mes sufrió el incendio de su vehículo durante el Gran Premio de Corea y antes, en Singapur, fue sancionado por el llamado incidente del "taxi", cuando pidió a Alonso que lo llevara a bordo de su auto.

El australiano será reemplazado en Red Bull por su compatriota Daniel Ricciardo a partir de 2014.

En tanto, el alemán Adrian Sutil (Force India), que se accidentó durante el tercer y último entrenamiento libre del Gran Premio sustituyó la caja de cambios de su monoplaza y perderá, por ello, cinco puestos.

Sutil fue el único piloto que acabó fuera de pista por accidente, tras estrellarse contra las protecciones y perder el morro de su auto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?