EMOLTV

Conozca las 14 selecciones que ya están clasificadas al Mundial de Brasil 2014

Poco a poco la cita planetaria del próximo año va tomando forma. Ya aseguraron su boleto países como Argentina, Colombia, Alemania, Italia, Holanda, Estados Unidos y Australia.

12 de Octubre de 2013 | 12:00 | Emol
imagen

Colombia consiguió su clasificación gracias al increíble empate 3-3 con Chile.

AP

SANTIAGO.- Con Colombia, selección que vino de atrás para igualar 3-3 ante Chile en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, ya son un total de 14 los equipos clasificados al Mundial de Brasil 2014.


El conjunto dirigido por José Pekerman acumuló 27 puntos en la zona sudamericana y se alzó con su pasaporte a la cita ecuménica luego de una ausencia de 16 años. Ya había asegurado su pasaje la fecha anterior Argentina, mientras Brasil ya tenía su puesto reservado como anfitrión.


Los otros seleccionados que recientemente consiguieron su plaza, también el viernes, son Alemania, Suiza y Bélgica, por la zona europea. Italia y Holanda habían clasificado el pasado 10 de septiembre.


Los otros países que ya aseguraron su lugar en la Copa del Mundo son Japón, Australia, Irán y Corea del Sur; por Asia; y Costa Rica y Estados Unidos; por la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe. Todavía no tienen clasificados África y Oceanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?