EMOLTV

Medel: "Estamos a un pasito del Mundial y vamos a salir a ganar a muerte" ante Ecuador

A Chile le sirve un empate este martes para clasificar a Brasil 2014, pero el plantel de la "Roja" no especula y asegura que "saldremos con todo nuestro potencial para sumar los tres puntos".

13 de Octubre de 2013 | 13:32 | Por Víctor Jaque, Emol
imagen

Medel enfrentó a los medios de comunicación en el Complejo de Juan Pinto Durán.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Comenzó la cuenta regresiva. Chile ya palpita el duelo del próximo martes ante Ecuador, el que podría sellar su clasificación directa al Mundial de Brasil 2014, algo que ilusiona al plantel de la "Roja".

A los pupilos de Jorge Sampaoli les basta con un empate para sellar su boleto a la cita planetaria, pero pese a ello los seleccionados nacionales sólo piensan en ganar para que la celebración sea en grande en el Estadio Nacional. 


"Serán 90 minutos a muerte, vamos a salir a buscar el partido. Estamos a un pasito del Mundial y estamos muy mentalizados en conseguir la clasificación. No vamos a buscar el empate, ni a arreglar nada, vamos por los tres puntos. No existe ningún otro resultado que queramos más que ganar", explicó Gary Medel este domingo en conferencia de prensa.

Uno de los temas más hablados de cara el lance ante Ecuador es quién ocupará el lugar dejado por Carlos Carmona y es allí donde Marcelo Díaz aparece con la primera opción de ingresar si se recupera de la lesión que lo dejó fuera en Colombia. 

Respecto a la situación del hombre del Basilea, el defensor Gonzalo Jara explicó que "él es un factor importante dentro del equipo, ya que su principal virtud es que nos da tenencia de balón, habrá que ver si llega".

Sin embargo, en caso de que Díaz no llegue al duelo ante Ecuador, Medel puso tranquilidad y aseguró que "todos los que estamos acá nos sentimos importantes. De no estar él (Díaz) otro lo reemplazará y lo hará de buena forma".

Sobre el rival del próximo martes en el Nacional, el volante del Cardiff de la Premier League reconoció que "Ecuador tiene una ofensiva muy rápida, tenemos que estar muy preparados. El profe va a saber manejar el partido".

En relación a lo mismo, su compañero Jara indicó que "ellos utilizan muy bien las bandas, tienen jugadores rápidos, como Antonio Valencia y Jefferson Montero, ese es su principal fuerte".

Además, el zaguero agregó que "no nos vamos a enfrentar a un equipo relajado, ellos saben que si pierden hay opciones de que jueguen el repechaje, no sé si nos vendrán a buscar el partido sabiendo el potencial y el estilo de juego que tenernos, pero no están confiados. No será un partido fácil".

El duelo entre Chile y Ecuador está fijado para las 20:30 horas de este martes en el recinto de Ñuñoa, donde ambas selecciones pueden abrochar su pasaje directo a Brasil 2014.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?