EMOLTV

Sampaoli es el DT con mejor rendimiento de las actuales Clasificatorias

Con seis partidos dirigidos, el casildense supera incluso supera al técnico de Argentina, líder del proceso. Para el duelo ante Ecuador aún tiene dudas en la conformación de defensa y mediocampo.

14 de Octubre de 2013 | 09:06 | Emol
imagen
Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- La gran campaña de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena lo tiene encumbrado como el técnico de mejor rendimiento en las actuales Clasificatorias sudamericanas.

Y es que en seis partidos dirigidos, el oriundo de Casilda registra cuatro triunfos, un empate y una sola caída, lo que le da un 72,2 por ciento de rendimiento y tiene a la "Roja" a un paso de lograr la histórica segunda clasificación consecutiva en cancha a un Mundial.

Incluso, el ex DT de la Universidad de Chile supera a su compatriota Alejandro Sabella, estratega de la líder Argentina, y quien registra un 71,1% tras 16 encuentros, según consigna El Mercurio.

En lo que respecta al crucial duelo ante Ecuador de este martes, Sampaoli aún tiene dudas en la conformación de la zaga y mediocampo.

La escuadra nacional recuperaría a Marcelo Díaz, ausente ante Colombia por un edema, lo que obligaría a reordenar el esquema. Otra novedad pasaría por la zaga, donde José Rojas ocuparía la plaza de Gonzalo Jara.

Pero el formado en Huachipato no saldría de los titulares, sino que pasaría al costa derecho del mediocampo donde ingresaría por un resentido Mauricio Isla.

Así, y con estas dudas, el equipo que pararía Sampaoli sería con Claudio Bravo en el pórtico; Gary Medel, Marcos González y Rojas en defensa; mediocampo con Jara (Isla), Díaz, Vidal y Eugenio Mena; Jorge Valdivia volvería a ser ocupado con un "nueve falso" más la dupla de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?