EMOLTV

La "Roja" de Sampaoli está a 90 minutos de clasificar al Mundial

La selección chilena recibe a Ecuador por la última fecha del proceso premundialista y hasta un empate le sirve para conseguir los boletos directos.

15 de Octubre de 2013 | 17:57 | Emol

SANTIAGO.- Se acabó la espera. Tras dejar escapar se manera increíble la clasificación directa ante Colombia el pasado viernes, hoy, desde las 20:30 horas, la "Roja" que dirige Jorge Sampaoli tiene una cita con la historia cuando reciba a Ecuador.

El combinado nacional está a sólo 90 minutos de hacer historia y clasificar en cancha por primera vez a dos mundiales consecutivos tras ya participar en Sudáfrica 2010.

Y para que eso ocurra, a los dirigidos por el técnico casildense le basta con igualar ante los ecuatorianos para así sellar su avance directo a la cita planetaria de Brasil 2014.

Incluso, los nacionales pueden clasificar aún cayendo contra los "Tri", dependiendo del resultado del cotejo entre Uruguay y Argentina que se miden a la misma hora.

Para el lance de esta tarde, Sampaoli podría contar con los tres jugadores que presentaron molestias físicas en la previa- Marcelo Díaz, Mauricio Isla y Eugenio Mena- por lo que pararía a lo mejor que tiene ante los adiestrados por el colombiano Reinaldo Rueda.

Eso sí, en relación al duelo con Colombia habría modificaciones en el esquema ya que dispondría de una línea de cuatro en el fondo; además, volvería a la titularidad Charles Aránguiz en el mediocampo.

Así, la más probable oncena titular de Chile sería con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González y Eugenio Mena en la zaga; mediocampo conformado por Díaz, Arturo Vidal y Aránguiz; Jorge Valdivia como un "nueve falso" para dejar por las bandas del ataque a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El partido comienza a las 20:30 horas y usted podrá seguirlo con el relato en línea del cotejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?