EMOLTV

Este martes aumentará a 21 el listado de clasificados al Mundial de Brasil 2014

A las claras opciones de Chile y Ecuador, se suman en Europa otros cuatro equipos que quedarán definidos hoy, más otro de la Concacaf que sería Honduras.

15 de Octubre de 2013 | 08:27 | Emol
imagen
AFP.
SANTIAGO.- El Mundial de Brasil 2014 ya comienza a tomar forma. Hasta hoy, la cita planetaria del próximo año ya cuenta con 13 selecciones clasificadas (Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Corea del Sur, Irán, Japón, Australia, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania y Suiza), cifra que este martes ascenderá a 21.

Chile y Ecuador corren con la ventaja para ser los dos nuevos países sudamericanos en decir presente en el certamen mundialero. Hasta con eun empate ambos combinados accederán a la próxima edición.

En Europa, los que más opciones tienen de asegurarse en Brasil 2014 son España, Rusia, Inglaterra y Bosnia-Herzegovina. Así, el listado llegaría a 20.

El número 21 saldrá de la Concacaf y el equipo que lleva la delantera es Honduras. A los rivales de Chile en Sudáfrica 2010 les basta con un empate ante Jamaica para acompañar a Estados Unidos y Costa Rica como representantes de ese lado del mundo.

Ya con los 21 equipos, quedarán 11 cupos. Cuatro de ellos serán ocupados por los ganadores del repechaje entre selecciones europeas, otros cinco saldrán de los vencedores de las llaves africanas y los otros dos resultarán de las series de repesca entre Centroamérica y Nueva Zelanda, y el de Sudamérica con Jordania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?