EMOLTV

"Chaleco" López y Garafulic avanzan al cuarto puesto en el Rally de Marruecos

Ambos terminaron el día en esta misma posición, en la segunda jornada de la carrera que sirve como preparación para el Dakar.

15 de Octubre de 2013 | 11:01 | Emol
imagen

Francisco López.

Prensa ''Chaleco'' López

SANTIAGO.- Una buena jornada volvieron a tener las principales cartas chilenas en el Rally de Marruecos. Francisco "Chaleco" López en motos y Boris Garafulic en autos avanzaron ambos al cuarto lugar de sus respectivas categorías, tras finalizar la segunda etapa en la misma posición.

El primero de estos cubrió los 240 kilómetros cronometrados en 2:53:13 segundos, llegando a la meta a solamente dos minutos y 51 segundos del portugués Paulo Goncalves. Segundo terminó la jornada el español Marc Coma y tercero, el británico Sam Sunderland.

"Todos salimos a correr en la primera parte y en lo personal me sentí bastante cómodo. La segunda estuvo más difícil, un tramo de 60 o 70 kilómetros con arena suelta, dunas muy blandas y cortadas, y al bajar la velocidad para pasar seguro la moto se enterraba y costaba mucho sacarla", comentó el nacional.


López añadió que "varios nos fuimos al piso en esa zona, la arena parecía talco, no tenía densidad, parecida a la que hay en el desierto de Perú. Lo importante es que estoy con buen nivel y no me he complicado al navegar. Ya he corrido antes en Marruecos, pero no lo conozco tan bien como los europeos y acertar en las notas a este ritmo es muy positivo".

El otro criollo en motos, Jeremías Israel finalizó la Especial del día en la 14.a posición, a 14 minutos del puntero. En la General está 18.   

Garafulic, en tanto, terminó la jornada a más de siete minutos del vencedor del día, el holandés Bernhard Ten-Brinke, quien recorrió la carrera en 2 horas, 49 minutos.

Con esto, en la clasificación general quedó a 19 minutos del líder de la General, aún el argentino Orlando Terranova.

Mañana miércoles, el tercer día de competencia partirá con 163 km de enlace y a continuación, 250 km de sección cronometrada bajo el intenso sol de Mahmid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?