EMOLTV

La emoción de Valdivia: "Esto es diferente para mí por todo lo que viví"

El volante de la selección chilena se mostró muy feliz por la clasificación al Mundial 2014 y valoró su regreso al equipo tras los problemas disciplinarios que lo alejaron de la "Roja".

16 de Octubre de 2013 | 09:39 | Emol

SANTIAGO.- "Para mí, creo que es diferente del resto por todo lo que viví, esta camiseta la guardaré en mi casa", así expresó Jorge Valdivia sus sentimientos, con mucha emoción el volante de la selección chilena analizó la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014 tras vencer a Ecuador por 2-1 en el Estadio Nacional.

En conversación con Chilevisión, el mediocampista del Palmeiras de Brasil, al borde de las lágrimas, valoró su retorno al elenco de todos tras los problemas disciplinarios que lo alejaron del mismo durante el proceso eliminatorio.

"Agradecer a la gente, a este cuerpo técnico, a mis compañeros por la confianza y el respaldo que me dieron, por haberme demostrado que soy un aporte tanto dentro como fuera", sentenció.

"Estoy muy agradecido del hecho de ser ovacionado cuando salí, yo en lo especial significa mucho para mí, ahora a disfrutar de esto y por esta nueva oportunidad de jugar", añadió.

Sobre su nueva etapa en la "Roja" luego del "Bautizazo" que lo dejó fuera del equipo por casi dos años, Valdivia afirmó que "uno madura con el correr de los años, con la experiencia que te da el fútbol. A pesar de todo ahora estoy en la selección y pude contribuir a esta clasificación".

Además, el "Mago" no quiere proyectar la participación chilena en Brasil, ya que "ahora hay que disfrutar esto, valorizar a este equipo y la comisión técnica, porque todo lo que hizo esta selección fueron altos y bajos. Quizás en 10 días más podremos ver las chances que tenemos en el Mundial".

"Da para ilusionar todo lo que hizo ahora, fuimos a Colombia a ganar y le metimos tres goles, algo que nadie lo había hecho, así como hicimos eso podemos repetirlo en Brasil", concluyó.

Fernández y Suazo mostraron "emoción" por la clasificación

Por su parte, el volante Matías Fernández, quien ingresó en los últimos minutos, también se mostró muy feliz por este logro.

"Estoy contento, es un orgullo representar al país en un segundo Mundial. Es algo inexplicable, algo impagable", expresó el jugador de la Fiorentina.

En esa línea, Fernández dijo que "siempre tuvimos este objetivo de clasificar y sabíamos que podíamos lograrlo. Lo que sentí es inexplicable, el cariño de la gente. Ahora hay que celebrar, luego pensar en el Mundial".

En tanto, el "Chupete", sentenció que "la emoción se vio reflejada en los últimos partidos. En estos momentos da gusto ver al equipo desde afuera como lo está haciendo".

"El grupo está muy bien, más maduro, hay jugadores de gran nivel. Ahora hay que prepararse para hacer un buen Mundial", señaló.

Finalmente, sobre su presencia en la "Roja", el delantero dijo que "uno siempre tiene que estar preparado para estar en la selección. Todavía tengo mucho que dar y estoy feliz porque el equipo está bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?