EMOLTV

El lado B de la histórica clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014

La reventa por las nubes, Sampaoli volvió a su cábala y una muy nerviosa novia del DT de la "Roja" fueron algunos de los hechos que antes, durante y después del partido no se vieron por televisión.

16 de Octubre de 2013 | 11:51 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen
Leonardo Vallejos, Emol

SANTIAGO.- Muchos hechos que no se pudieron observar a través de la televisión dejó la histórica clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014.

Aquí te presentamos, con el tradicional lado B, los mejores momentos antes, durante y después del triunfo por 2-1 de la "Roja" sobre Ecuador.

La reventa por las nubes

A tres horas del arranque de la brega entre chilenos y ecuatorianos, en las inmediaciones del Estadio Nacional no faltaron los revendedores de entradas para el trascendental duelo.

Los sujetos no tenían inconvenientes en promocionar una galería, con un costo inicial de $12.000, a $55.000. En tanto, un boleto para Andes numerada, que costaba $55.000, se vendía por $120.000. Claramente los precios de la reventa estaban por las nubes.

Matías, Thiago y Heidi se lucieron

Los perros del GOPE de Carabineros sencillamente se lucieron en el Nacional. Los canes Matías, Thiago y Heidi fueron los encargados de velar por la integridad de las personas e identificar a individuos con porte de drogas, bengalas y explosivos.

Heidi fue la que más trabajó, pues debió olfatear miles de mochilas y bolsos que ingresaron al recinto de Ñuñoa; en cambio los otros dos perros fueron los encargados de revisar todo el perímetro del recinto. Hasta la ahora del comienzo del pleito no se habían entregado cifras de detenidos.

Botellas plásticas fueron autorizadas

Muchos tuvieron la fortuna que para el encuentro entre Chile y Ecuador  el Plan Estadio Seguro autorizó el ingreso al recinto de Ñuñoa con botellas plásticas. Según informó a Emol uno de los trabajadores de la sede del fútbol chileno, el buen comportamiento del público en las fechas de las Clasificatorias y la alta temperatura que hubo este miércoles permitieron que las autoridades confirmaran el permiso.

Presagio del hijo de Sampaoli

Antes del lance el hijo del entrenador Jorge Sampaoli, Alejandro, no quiso pronunciar palabras con la prensa y sólo se limitó a decir que "me voy a ganar una buena apuesta".

Al ser consultado por algún marcador, el hijo del DT argentino ,brillantemente, adelantó: "Ganamos, me la juego por 2-1". Tal cual el marcador. Alejandro Sampaoli y su buen presagio.

Sampaoli vuelve a la cábala

Distinto a lo que se vivió en Barranquilla, donde el técnico de la selección, Jorge Sampaoli, no cumplió su cábala, ni tampoco lo hizo el portero y capitán, Claudio Bravo, este martes en el Estadio Nacional todo volvió a la normalidad.

El bus de la "Roja" llegó al coliseo ñuñoíno a las 19:02 horas. Y como ya es tradicional cuando Chile juega en el Nacional Sampaoli fue el primero en bajar de la máquina.

En tanto, el primer jugador en caminar hacia el sector de camarines fue  Marco González, mientras que Claudio Bravo ante de descender del bus se despidió de un fuerte apretón de mano del chofer de la máquina. Los mismos hechos que se vieron ante Venezuela.

El "aplausómetro"

Al momento en que la selección saltó al campo de juego a realizar el calentamiento previo, el jugador que recibió la mayor ovación del público fue el volante de la Juventus Arturo Vidal.

Luego fue el turno de Alexis Sánchez. El tocopillano fue la gran figura de los dos últimos cotejos y eso se lo hizo saber la hinchada nacional. Otros que recibieron permanentemente el cariño del respetable fueron: Gary Medel, Claudio Bravo, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

En tanto, Francisco Silva y Jean Beausejour fueron los únicos que recibieron más pifias y el rechazo de la gente del Nacional.

Los nervios de la novia de Sampaoli

Sufrió, y bastante. No lo pasó bien la novia de Jorge Sampaoli, la rancagüina Paula Valenzuela durante el encuentro ante los ecuatorianos.

Los nervios sencillamente la traicionaron. Desde que arrancó el partido la mujer se frotaba las manos, se paraba de su silla, a ratos no miraba el encuentro. Estaba inquieta.

Sin embargo, el primer gol del compromiso lo gritó con todo y lo celebró con unos familiares del DT casildense.

En la segunda etapa  la tranquilidad se apoderó de Paula, los nervios estaba en franca retirada.

Valencia y el emotivo abrazo con su ex DT

El único jugador de Ecuador que fue a saludar al técnico de la selección, Jorge Sampaoli, fue el volante Enner Valencia.

El jugador, quien fue dirigido por el casildense en Emelec, minutos antes del inició del pleito corrió desde su propio campo y se abrazó cariñosamente con el cuerpo técnico del combinado nacional

Sampaoli el solitario

Pitazo final en el Nacional. Chile lograba la clasificación a un mundial por segunda vez consecutiva. La felicidad era total en la cancha del recinto ñuñoíno, todos los jugadores celebraban, se abrazaban y saludan a sus seguidores.

Pero mientras esto pasaba Sampaoli sólo se limitó a abrazarse con el cuerpo técnico y algunos familiares, y en forma solitaria abandonó la cancha sin celebrar. Cercanos después señalaron a Emol "él es así, tranquilo, aunque su inmensa felicidad por llegar al Mundial la tiene guardada".

Fue el lado B de un hecho histórico, un hecho que tendrá el 2014 a 23 jugadores representando a Chile en un Mundial. Quizás, para seguir realizando cosas grandes para el fútbol nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?