EMOLTV

Garafulic avanza al tercer lugar y "Chaleco" sigue cuarto en el Rally de Marruecos

En motos, el curicano tuvo su jornada más auspiciosa, después de terminar con el segundo mejor tiempo del día. Tras el llegó Jeremías Israel en el tercer puesto.

16 de Octubre de 2013 | 10:55 | Emol
imagen

''Chaleco'' López.

Prensa ''Chaleco'' López

SANTIAGO.- Una muy buena jornada tuvieron las principales cartas chilenas en el Rally de Marruecos. Fracisco "Chaleco" López fue segundo en esta tercera etapa, mientras Boris Garafulic avanzó a la tercera posición de la General, tras finalizar quinto el día.

Además, el tercer criollo en la carrera, Jeremías Israel tuvo su mejor presentación, tras rematar tercero, tras "Chaleco".

El curicano fue el sublíder en motos en los 250 kilómetros entre Jbel y Mahmid, tras terminar a solo dos minutos y 29 segundos del vencedor de la etapa, el español Joan Barreda.

El chileno fue el más rápido del equipo KTM Factory, cubriendo el tramo cronometrado en 2:46:26, con lo cual se mantuvo en el cuarto lugar de la clasificación, que es comandada por el propio Barreda. 

"Pasé otro día importante en Marruecos, pero no estuvo fácil. En el kilómetro 100, más o menos, tuve que decidir entre seguir leyendo mi roadbook o irme encima de Barreda, Goncalves y Coma siguiendo sus huellas, y opté por navegar. Igual terminé segundo, quiere decir que lo hice bien", apuntó.

Sobre la distancia con los punteros en la tabla general, "Chaleco" dijo que "quedan todavía tres días de carrera, en esta asignatura nada es definitivo hasta que terminas la etapa. Goncalves y Coma están peleando el campeonato FIM, Barreda quiere ganar el rally, Sunderland se está abriendo espacio y al medio estoy yo, con mis propios objetivos y un ritmo muy alto".

Garafulic, en tanto, a pesar de cerrar quinto la jornada, aprovechó la caída de otros pilotos y avanzó a la tercera posición de la clasificación General, a 33 minutos del líder, el argentino Orlando Terranova.

El cuarto día de carrera se desarrollará mañana con 66 km de enlace y 265 km de prueba especial, todo sobre las arenas de Mahmid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?