EMOLTV

Bravo: "Con Sampaoli volvimos a creer en nosotros y recuperamos el respeto del rival"

El meta abandonó el país tras clasificar con Chile al Mundial de Brasil. Alexis Sánchez también viajó rumbo a España para integrarse a los entrenamientos del Barcelona.

16 de Octubre de 2013 | 22:24 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

SANTIAGO.- Agitado día se vivió este miércoles en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez con la masiva partida de los seleccionados chilenos a sus clubes en el extranjero.

Tras conseguir la clasificación al Mundial con la "Roja", los jugadores tomaron rumbo a sus respectivos equipos y uno que habló antes de partir a España fue el capitán Claudio Bravo.

El meta nacional destacó nuevamente el trabajo que ha realizado Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena y aseguró que la llegada del DT fue clave para levantar un alicaído plantel.

"Con la llegada de Sampaoli volvimos a creer en nosotros, en nuestro trabajo. Nuevamente conseguimos que el rival nos respetara", expresó en el recinto de Pudahuel.

Además, el hombre de la Real Sociedad recordó los momentos "complicados" que vivieron en el proceso de Claudio Borghi, aunque destacó que igualmente ese trabajo fue importante para la clasificación.

"Las Clasificatorias fue algo difícil, nos tocó vivir de todo, pero lo importante es que Chile ya está en el Mundial. Sumamos puntos importantes con Claudio y ahora cerramos el proceso de gran manera", indicó.

Junto con Bravo, Alexis Sánchez también llegó al aeropuerto y sin hacer declaraciones tomó rumbo a España para integrarse a los entrenamientos del Barcelona.

A ellos, durante hoy se suman las partidas de Eduardo Vargas, Jorge Valdivia, Marcos González, Mauricio Isla, David Pizarro, Matías Fernández, Mauricio Pinilla, Felipe Gutiérrez, Gonzalo Jara y Jean Beausejour.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?