EMOLTV

Técnico de Suiza anuncia que dejará su puesto tras Mundial de Brasil 2014

Ottmar Hitzfeld decidió que luego de la cita planetaria pondrá fin a su carrera de más de 30 años como estratega. "Es la decisión más difícil de mi carrera", sostuvo.

17 de Octubre de 2013 | 10:03 | AFP
imagen
AFP.
LAUSANA.- El seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, anunció este jueves que se retirará tras el Mundial de 2014 en Brasil.

El ex entrenador del Borussia Dortmund y del Bayern Munich, en el puesto desde el 1 de julio de 2008, decidió no ampliar su contrato con la federación suiza, explicando que tendrá 65 años en enero y habrá llegado el momento, para él, de retirarse tras treinta años como entrenador.

"Es la decisión más difícil de mi carrera", declaró en una rueda de prensa. "Con Hitzfeld, Suiza obtuvo por primera vez en su historia su clasificación para un Mundial antes de la última jornada. Con él, hemos realizado la gesta histórica de estar en el bombo de cabezas de serie del Mundial", señaló Peter Gillieron, el presidente de la Federación suiza, citado en un comunicado.

"Comprendemos las razones de la decisión de Hitzfeld. Pese a lamentarla, debemos aceptarla y respetarla", añadió.

Suiza lleva 14 partidos sin derrota. No solo ganó el Grupo E europeo de clasificación al Mundial con 7 victorias y 4 empates sino que derrotó a Brasil por 1-0 en un amistoso en agosto.

Bajo su dirección, la "Nati" participó en el Mundial-2010 en Sudáfrica, derrotando en su debut a España, futura campeona, por 1-0, aunque al final sería eliminada en la fase de grupos.

Hitzfeld fue muy criticado tras el fracaso de la Eurocopa-2012, a la que no se clasificó, pero es ensalzado ahora tras su audaz apuesta de confiar en la joven generación de jugadores suizos, entre ellos Xherdan Shaqiri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?