EMOLTV

Rodrigo Toloza se recupera de lesión en Wanderers y regresaría a las canchas ante la UC

El volante estuvo más de seis meses fuera por una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y ahora está en condiciones de reaparecer por la fecha 11 del Apertura.

17 de Octubre de 2013 | 11:01 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Más de seis meses tuvo que esperar Rodrigo Toloza para volver a estar en condiciones de regresar a las canchas. El volante de Santiago Wanderers sufrió una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, pero ahora ya está recuperado.

Es más, el formado en Palestino espera ser considerado por el técnico Ivo Basay para jugar el duelo de este sábado ante la Universidad Católica por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2013-2014.

Toloza, quien ya fue a la banca en el lance ante Ñublense, aprovechó la detención del certamen nacional por las jornadas clasificatorias para realizar una mini pretemporada por lo que está ilusionado con volver, y más aún, ante su ex equipo.

"Me siento bien y estoy a la espera de lo que diga el entrenador para intentar aportar lo mío. Fueron días súper difíciles porque uno quiere aportar. Quería recuperarme lo antes posible... siempre busqué estar, pero en estas lesiones hay que ser pacientes y perseverantes", sostuvo el jugador en declaraciones que reproduce El Mercurio de Valparaíso.

Wanderes marcha en un expectante noveno lugar con 15 unidades, sólo tres menos los cuadros que están en zona de clasificación para la liguilla. Además, cabe recordar que el conjunto caturro fue sancionado con la pérdida de un punto por el error de Ivo Basay que hizo jugar a seis extranjeros en el duelo ante O'Higgins.

El duelo entre los de la V Región y Universidad Católica se jugará el sábado a las 19:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?