EMOLTV

Rival de Jadue en elecciones de ANFP: "Merece todos las felicitaciones" por la clasificación

Ernesto Corona avaló las decisiones tomadas por el calerano, sobre todo el cambio de técnico. "Si se esperaba un poco más no estaríamos yendo a Brasil", señaló.

18 de Octubre de 2013 | 00:46 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- El viernes 7 de enero del 2011, Sergio Jadue se impuso en una polémica elección a Ernesto Corona como nuevo presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) sucediendo en el cargo a Harold Mayne-Nicholls.

Dos años, nueve meses y ocho días después, el dirigente calerano celebró con todo la clasificación de la selección chilena al Mundial de Brasil 2014, después de sortear una serie de inconvenientes que marcaron todo el proceso.

Es por eso que hoy, su rival de dichas elecciones, quien ahora se desempaña como presidente de Anatel, le reconoce los méritos que llevaron a la "Roja" a clasificar a la novena cita planetaria de su historia.

"A todos nos habría gustado estar en los momentos de gloria, pero hay que felicitar a los dirigentes. Yo siempre digo: al César lo que es del César, y han hecho un buen trabajo. Sergio Jadue merece todos los reconocimientos y felicitaciones porque quien está en la cabeza es responsable de las cosas malas y de las buenas", señaló Corona, en conversación con Emol.

"También me la hubiera jugado por Sampaoli"

Alejado del fútbol, el ex presidente de Audax Italiano respaldó las decisiones tomadas por la mesa directiva encabezada por Jadue, sobre todo en el caso del cambio de entrenador a mitad del proceso clasificatorio.

"También me la hubiera jugado por Sampaoli: es un gran entrenador. La elección de Claudio Borghi, que trajo muchas críticas, en honor a la verdad era la única alternativa que había en ese momento", manifestó.

Y agregó: "Por lo tanto, nunca estuve de acuerdo en que se le criticara, ya que era la persona idónea para esa responsabilidad. Después se hizo el cambio en el momento justo, porque si se esperaba un poco más, no estaríamos yendo a Brasil", sentenció el otrora timonel del Canal del Fútbol (CDF).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?