EMOLTV

En el City valoran estilo de Pellegrini y que eliminará restricciones

El técnico nacional es más cercano a sus jugadores y quitó las prohibiciones de escuchar música en el camarín, de que Hart no se vista con polera púrpura y que no se pudieran tener reuniones sociales.

18 de Octubre de 2013 | 18:40 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini cada vez más se está ganando el respeto y confianza de sus jugadores en el Manchester City y de la dirigencia que confió en él para que dirija al equipo en las próximas tres temporadas.

Y como una muestra de esto, es que en el cuadro inglés valora de sobremanera que el estratega nacional esté imponiendo su estilo, basado en una buena relación con los jugadores y en un trato respetuoso.

La decisión más aplaudida por todos es que el ex DT del Málaga eliminó de raíz las restricciones que había impuesto su antecesor, Roberto Mancini.

Estas prohibiciones pasaban porque los jugadores no podían escuchar música en el camarín antes o después de un partido ni de andar con audífonos en el bus del club, ya que según él eso los distraía y no dejaba concentrarse ciento por ciento.

Además, le exigió al portero Joe Hart que no podía usar polera de color púrpura, uno de los preferidos por el meta, ya que según él llamaba a la mala suerte y parecía polvillo radioactivo.

Y tampoco los jugadores del City podían reunirse en horarios fuera de las concentraciones a compartir un asado o algún tipo de convivencia. Todo debía ser bajo su supervisión.

Todo esto cambió con la llegada de Pellegrini. "El nuevo técnico habla con los jugadores, que es algo que no sucedía desde hace tres años con Mancini", destaca una fuente al interior del club en declaraciones que reproduce el periódico Daily Star.

Y el mismo consultado agrega que "Joe Hart puede usar su camiseta púrpura y sin temor a otro polvillo radiactivo, las reuniones pueden tener lugar cuando quieran, y Liam Gallagher pueden volver a ser escuchado en el camarín".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?