EMOLTV

La U presentaría dos grandes sorpresas en la oncena titular para enfrentar a Deportes Iquique

Marco Antonio Figueroa se la jugaría por el joven Marcelo Jorquera para el mediocampo y utilizaría a Ramón Fernández como "nueve falso" en la delantera.

18 de Octubre de 2013 | 15:03 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Con dos grandes modificaciones saltaría a la cancha la Universidad de Chile para disputar su duelo por la fecha 9 del Torneo de Apertura 2013-2014 ante Deportes Iquique.

Para el cotejo programado para este sábado a las 22:00 horas en el Tierra de Campeones, el técnico Marco Antonio Figueroa se inclinaría por el joven Marcelo Jorquera en el mediocampo, relegando al banco de suplentes a Roberto Cereceda.

Además, en ofensiva emularía el esquema de Jorge Sampaoli en la selección chilena y pondría al volante Ramón Férnández como "nueve falso" para acompañar a Sebastián Ubilla y Patricio Rubio.

Así, la más probable alineación de los azules sería con Johnny Herrera en el pórtico; línea de tres en la zaga con Paulo Maglhaes, Igor Lichnovsky y José Rojas; en el mediocampo Juan Rodrigo Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Jorquera y Gustavo Lorenzetti; para dejar en la ofensiva a Ubilla, Fernández y Rubio.

El plantel de la U viajó en horas de esta tarde a Iquique, pero no todos, ya que el defensa Osvaldo González y el volante Sebastián Martínez se quedaron en Santiago para recuperarse de molestias físicas.

Y de cara al lance ante los "Dragones Celestes", Isaac Díaz señaló que "ellos se hacen fuerte de local y nosotros tenemos que contrarrestar esa barrera. Si no ganamos se nos aleja bastante el título. Hay un margen que no podemos perder más puntos. Vamos a ir a buscar los tres puntos".

Por su parte, Patricio Rubio apuntó que "más que preocuparnos de ellos, debemos preocuparnos de nosotros. Son puntos importantísimos antes del duelo clave con Católica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?