EMOLTV

Sigue el caos en selección de México: América "presta" a su DT sólo por el repechaje

Miguel Herrera dirigirá al "Tri" en los duelos ante Nueva Zelandia, por el paso al Mundial de Brasil 2014, aunque no está asegurada su continuidad.

18 de Octubre de 2013 | 19:30 | Reuters
imagen

Miguel Herrera, DT del América que dirigirá a la selección mexicana sólo ante Nueva Zelandia.

EFE
MEXICO DF.- Miguel Herrera se convirtió el viernes en el cuarto entrenador de la selección mexicana de fútbol en un poco más de un mes, aunque dirigirá al "Tri" solamente en los dos partidos del repechaje al Mundial 2014 contra Nueva Zelanda y, dependiendo los resultados, se definirá si continuidad en el cargo.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) designó a Herrera, campeón del torneo local con el América, con la intención de que el temperamental entrenador ponga fin al suplicio del equipo en la parte final de la clasificatoria de la Concacaf a la Copa de Brasil.

"Esperaremos que regresen con la calificación a Brasil. La gente que se va, se va en calidad de préstamo, todos tienen condición de regreso, el 21 (de noviembre) estarán aterrizando y se incorporan al club", dijo Yon de Luisa, director general del comité de fútbol de Grupo Televisa, dueño del América.

Herrera, quien en mayo sacó campeón al América en el torneo Clausura, estará al frente del "Tri" en los dos partidos de noviembre, instancia a la que México llegó gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en los minutos finales de la última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Después de esos dos partidos, los presidentes de los clubes se reunirán el 2 de diciembre para evaluar y decidir si el "Piojo" sigue en el cargo o nombran a otro estratega.

"A nadie le gusta estar cambiando técnicos, pero cuando los resultados no se dan se tienen que tomar decisiones", dijo en conferencia de prensa Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

"He logrado el apoyo de todos para que el señor Herrera nos califique, su responsabilidad termina calificándonos, después se hará un análisis para saber si él u otro técnico nos lleva a Brasil", agregó.

El "Piojo" es el cuarto técnico en tomar las riendas de la selección durante la ruta hacia Brasil, después de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

El ex entrenador de Monterrey, quien fue designado el 12 de septiembre, estuvo al frente de México en la victoria 2-1 ante Panamá, el mismo marcador por el que cayó ante Costa Rica en el cierre de la eliminatoria.

México estaba fuera del Mundial con la derrota del martes ante los "ticos", pero gracias al agónico triunfo como visitante de Estados Unidos 3-2 sobre Panamá, en noviembre peleará el boleto para Brasil en el repechaje con la selección neocelandesa.

Antes de enfrentar a Nueva Zelanda, México jugará un partido amistoso ante Finlandia el 30 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?