EMOLTV

O'Higgins le mete presión a la UC tras ganar y mantenerse como líder del Apertura

Con el solitario tanto de Pablo Hernández, los dirigidos por Eduardo Berizzo vencieron a Universidad de Concepción, sumando puntos vitales de cara al título.

19 de Octubre de 2013 | 19:20 | Emol
imagen

O'Higgins sigue en racha.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- O'Higgins sigue firme en el Torneo de Apertura 2013-2014, sumando un nuevo triunfo tras vencer por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en su visita a Yumbel.

El cuadro celeste, visitó la Octava región con la misión de rescatar puntos que le permitieran seguir en la primera plaza de la tabla de colocaciones y evitar ceder posiciones ante Universidad Cátólica, quien también lucha por las posiciones de privilegio.

Al minuto de juego, O'Higgins avisó a través de Pablo Hernández con un remate que el golero local Cristián Muñoz logró contener. Con el paso de los minutos, Universidad de Concepción logró equiparar las acciones llevando peligro al pórtico de Garcés, aunque sin éxito.

Cuando se jugaban los 45', Pablo Hernández con un remate de zurda venció a la zaga universitaria, estableciendo el 0-1 parcial.

La tónica del primer tiempo se mantuvo en el complemento, con una Universidad de Concepción que intentó igualar las acciones por medio de Juan Cabral, Aníbal Carvallo y Fernando Manríquez, aunque sólo provocando notables intervenciones del golero Garcés.

Con esta victoria, O'Higgins alcanza los 24 unidades quedando como puntero exclusivo del torneo a la espera de lo que Universidad Católica pueda realizar ante Santiago Wanderers, mientras que Universidad de Concepción se mantiene en la zona media de la clasificación con 18 tantos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?