EMOLTV

Un inspirado Aránguiz cimentó el triunfo de la U ante Iquique

Con dos goles del seleccionado nacional, la escuadra universitaria se impuso finalmente por 0-3 sobre el conjunto celeste, cortándoles una racha de seis duelos sin conocer la derrota. Ahora, el desafío azul es la UC.

20 de Octubre de 2013 | 14:34 | Emol
imagen

Charles Aránguiz anotó dos de los tres goles azules.

Photosport

SANTIAGO.- Durante la semana el mensaje que emanaba desde la interna de Universidad de Chile era claro: el duelo ante Deportes Iquique había que ganarlo si o sí.

Los triunfos de la UC y O'Higgins, además de enfrentar a un rival directo como eran los "dragones celestes", hacía necesario que la "U" sumara los tres puntos si quería mantener la ilusión por campeonar.

Al frente, Deportes Iquique presentaba un respetable rendimiento colectivo en el presente torneo, que lo tenía en la previa posicionado en la parte alta de la tabla y con una racha de seis compromisos sin perder, registro que se rompió tras el 0-3 con que finalizó el lance.

A pesar de que a los 5' Deportes Iquique conjuró la primera llegada de riesgo, lentamente el trámite del primer tiempo se igualó, con una Universidad de Chile que cada vez se acercaba con mayor peligro al pórtico de Rodrigo Naranjo.

En el minuto 29, Rodrigo Díaz pudo abrir el marcador, tras un tiro de esquina que estuvo a centrímetros de ingresar al arco de Herrera, lo que obligó a que el seleccionado nacional extremara recursos. La respuesta universitaria llegó a los 38', tras un notable tiro libre de Charles Aránguiz - que contó con la complicidad del golero Naranjo - que le permitió a la visita abrir el marcador.

Los segundos 45' mostraron a la "U" más incisiva, buscando aumentar el marcador para manejar el balón con mayor tranquilidad. Sebastián Ubilla y Rubén Farfán pusieron en aprietos a la zaga celeste, quienes debieron despejar múltiples balones de emergencia.

En el minuto 70' un soberbio tiro libre de Charles Aránguiz nuevamente vulneró el arco de Naranjo, estableciendo el dos a cero parcial y confirmando la supremacía azul en cancha, mientras que diez minutos después, Isaac Díaz cerró el compromiso anotando el 0-3 final, luego de una lucida jugada colectiva.

Gracias a este triunfo, Universidad de Chile alcanzó los 19 puntos ubicándose de manera transitoria en la tercera plaza, tras la UC - su próximo rival - y O'Higgins. Deportes Iquique, por su parte, baja a la sexta posición de la tabla con 18 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?