EMOLTV

Árbitro que validó gol "fantasma" del Leverkusen dirigirá el Milan-Barcelona en Champions

El polémico tanto le entregó la victoria al ex equipo de Arturo Vidal por 2-1 sobre el Hoffenheim en el marco de la Bundesliga.

20 de Octubre de 2013 | 11:27 | DPA
imagen

Bayer Leverkusen logró imponerse gracias al cobro arbitral.

EFE

FRANKFURT.- El partido que este martes enfrenta al Milan y al Barcelona por la Liga de Campeones europea será dirigido por el alemán Felix Brych, el árbitro que el viernes protagonizó un escándalo al cobrar un gol "fantasma" del Bayer Leverkusen.


La UEFA confirmó hoy la designación del colegiado de 38 años para el duelo europeo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán pese a su sonado tropiezo en la Liga alemana.


La escena se produjo la noche del viernes en el partido que el Leverkusen disputaba ante el Hoffenheim. Un cabezazo de Stefan Kiessling pasó fuera del arco, pero se coló adentro por un agujero en el lateral de la red. Brych convalidó el tanto que dio al Leverkusen la victoria por 2-1.


El Hoffenheim reclamó la repetición del partido ante la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El tribunal deportivo de la federación aclaró que se pronunciará en dos semanas y que coordinará su decisión con la FIFA, el ente rector del fútbol mundial.


Desde la dirigencia del Bayer Leverkusen se indicó que el club aceptará lo que se resuelva. "Pero mi sentido de justicia habla a favor de otra solución: volver a jugar sólo los últimos 22 minutos con un resultado inicial de 1-0 para el Leverkusen", dijo al diario "Bild" de hoy el director deportivo Rudi V”ller .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?