EMOLTV

Rubén Farfán será operado por fractura nasal y no estará en el clásico universitario

El delantero de Universidad de Chile sufrió esta lesión ante Iquique y quedó al margen del choque con la UC de este domingo.

21 de Octubre de 2013 | 20:57 | Emol
imagen

Rubén Farfán no podrá disputar su primer duelo ante la UC jugando por la U.

LUN

SANTIAGO.- Universidad de Chile tiene su primera baja para el clásico universitario de este domingo en el Estadio Nacional (12:00 horas).

Es el delantero Rubén Farfán, quien será operado este martes de una fractura nasal, que se produjo en el pleito del sábado anterior ante Deportes Iquique, que ganaron los azules por un expresivo 3-0.


La recuperación posterior a la cirugía le tomará una semana al ex Unión La Calera, por ende no llegará a tiempo para el trascendental pleito ante Universidad Católica.

"Al jugador se le realizará una corrección mínima de una fractura nasal por lo que el fin de semana podrá entrenar con normalidad y estará a disposición del Cuerpo Técnico", señaló Alejandro Orizola, el jefe del área médica al sitio oficial del club universitario.

Tras la recuperación del procedimiento quirúrgico, Farfán deberá utilizar una máscara para cubrir la zona en su regreso a los terrenos de juego.

De esta forma, Marco Antonio Figueroa deberá buscar un reemplazante para ocupar la banda derecha de cara al decisivo partido ante la UC, donde la U deberá buscar los tres puntos para recortar la distancia de cinco que le llevan los cruzados en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?