EMOLTV

Brasil y Uruguay ganan sus grupos y confirman candidatura al título del Mundial Sub 17 de Fútbol

Los brasileños golearon 3-0 a Honduras que pese a la caída igual clasificaron a octavos; mientras que los charrúas vencieron 2-1 a Italia.

23 de Octubre de 2013 | 17:50 | AFP
imagen

Integrantes del seleccionado brasileño Sub 17.

EFE

DUBAI.- Brasil firmó su tercera goleada en el Mundial Sub 17 al aplastar 3-0 a Honduras, que igual pasó a octavos como segundo del grupo A, mientras Uruguay ganó su llave B al vencer 2-1 a Italia, este miércoles en el que Costa de Marfil pasó de ronda como mejor tercero.

Con un festival del conductor Nathan, la gran figura de la cancha en Ras Al Khaimah, los brasileños se impusieron con tantos de Gabriel Boschilia (14, 45) y Caio (64), frente a una Honduras que jamás ofreció resistencia pero se fue contenta por el pase a octavos por primera vez en su historia.

En el otro encuentro de la llave, en Abu Dabi, Eslovaquia superó 2-0 con doblete de Tomas Vestenicky (36, 68) al anfitrión Emiratos Árabes Unidos, que quedó eliminado, y ahora los eslovacos deberán esperar para ver si logran ser otro de los mejores cuatro terceros de grupo.

Ese mérito ya lo consiguió el campeón africano Costa de Marfil, en el marco de la zona B, luego de doblegar 3-0 a Nueva Zelanda con dianas de Moussa Bakayoko (25, 48) y Meite Yakou (87). Sumó cuatro puntos y +2 de diferencia.

En ese grupo B, Uruguay logró su objetivo de clasificarse como primero a octavos de final en Ras Al Khaimah al remontar a Italia (2-1), que pasó como segundo y ahora heredará un rival más peligroso.

La Celeste le dio la vuelta al partido con tantos del central Joel Bergonis de cabeza (15) y un fierrazo de Marcio Benítez (64), después de un arranque con nervios que permitió el gol azzurro de Vittorio Parigini (11) tras error clave del portero charrúa Thiago Cardozo.

Uruguay, vigente subcampeón mundial, al acabar primero se medirá en octavos de final contra un mejor tercero, del A, C o D, el martes que viene.

Italia quedó segundo y por lo tanto se enfrentará al segundo del grupo F, que podría ser Nigeria, Suecia o México, todos muy difíciles.

Por la llave A, el equipo de Alexandre Gallo, que había destrozado 6-1 a Eslovaquia y a Emiratos, se quedó con el primer lugar con puntaje ideal, con quince goles a favor y apenas 2 en contra.

La "Canarinha" irá por su boleto a cuartos de final el próximo lunes contra un mejor tercero (C, D o E).

Por su lado, Honduras, que pasó de ronda por su triunfo 2-1 contra Emiratos y el empate agónico 2-2 ante los eslovacos, deberá enfrentar al segundo de la llave C, que podría ser Marruecos, Uzbekistán o Croacia

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?