EMOLTV

Martín Lasarte: "El fútbol da y quita, y hoy nos quitó por eso el vestuario está de duelo"

El DT de la UC se mostró cabizbajo por la eliminación en la Copa Sudamericana, aunque aseguró que "hicimos todo lo posible para ganar".

23 de Octubre de 2013 | 23:21 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- Dolido, con algo de tristeza y cabizbajo. Así llegó Martín Lasarte a la conferencia de prensa tras la eliminación de la UC a manos de Sao Paulo en un partido increíble en la Copa Sudamericana.


Y sus palabras mostraron de inmediato sus sensaciones: "Teníamos mucha ilusión de este torneo. Hicimos todo lo posible. Intentamos, propusimos y el equipo siempre buscó. Tuvimos muchas oportunidades y no las convertimos, allí estuvo el tema".


A lo que agregó: "Ellos tuvieron menos y consiguieron mejores resultados. El vestuario está tocado, este es como un duelo. Deben pasar las horas y ya mañana preparar lo que se viene adelante".


Sobre las características del duelo, el adiestrador cruzado fue claro en su análisis. "El fútbol te da y te quita, hoy nos quitó. Más allá de los errores que tuvimos, hoy el fútbol nos quitó, nos debe una, porque hoy hicimos mucho más que el rival para ganar", expresó.


El DT uruguayo reconoció que los problemas defensivos fueron notorios y que finalmente fueron claves para el resultado del partido, aunque igualmente destacó el actuar de sus jugadores.

"Entendíamos que estábamos en condiciones de encarar un partido como lo hicimos, aunque estuvimos un poco flojos en defensa y eso pasó la cuenta. Igual los jugadores lo dieron todo", sostuvo.


Respecto a la actuación del meta de Sao Paulo, Rogerio Ceni, el entrenador destacó al hombre que fue fundamental en la eliminación de los cruzados.


"Mejor arquero que Ceni en Brasil no hay. Es un arquero superlativo y hoy eso quedó claro. Es un arquero de edad, de recorrido y fue fundamental hoy", declaró.


Por último, Lasarte se refirió a lo que viene para la UC, donde lo más próximo es el clásico universitario de este domingo ante la U por el Torneo de Apertura.


"Lo que viene es un partido importante y emotivo por lo fundamental de los puntos que estarán en disputa. Ahora vamos a intentar ganar los dos torneos que nos quedan, debemos mentalizarnos en eso", cerró.
 

  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?