EMOLTV

Sebastian Vettel llega a India con todo a favor para lograr su cuarta corona

Al alemán le basta con terminar por delante de Fernando Alonso para igualar al francés Alain Prost en el ránking histórico de pilotos de la Fórmula 1.

24 de Octubre de 2013 | 08:16 | AFP
imagen

Apunta alto.

EFE

NUEVA DELHI.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor de nueve grandes premios en 2013, está muy cerca de coronarse campeón del mundo por cuarta vez consecutiva el domingo en Nueva Delhi, cita a la que llega con 90 puntos de ventaja sobre su escolta, el español Fernando Alonso (Ferrari).

La disputa del Gran Premio de la India en Buddh, a las afueras de Nueva Delhi, se suspendió de manera temporal el jueves por los impuestos no pagados en la edición de 2012. Un juez de la Corte Suprema decidirá definitivamente sobre su celebración el viernes.

Pero el compromiso adquirido en el pasado por Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula 1, de pagar las sumas que se deben debía permitir una solución amistosa, aunque en el horizonte aparecen las disputas del complicado panorama político local.

"La India es un país único por este tipo de cosas", señaló el australiano Mark Webber, 'el otro' piloto de Red Bull, en el comunicado de presentación de la carrera.

"Culturalmente es muy activo y algunas ciudades son espectaculares, muy animadas. Me encanta la comida local, aunque es muy picante... Además la pista es muy buena", describió Webber, que se retirará de la Fórmula 1 al final de este curso.

"Es un circuito muy exigente para el coche y el piloto, una pista que pone al F1 al límite. Muy rápido, con espectaculares curvas", añadió el veterano.

Al contrario que en Suzuka, donde su joven compañero, el insaciable Vettel, tenía que ganar la carrera para levantar su cuarto cetro mundial, en esta ocasión le basta con terminar por delante de Alonso para igualar al francés Alain Prost en el ránking histórico de pilotos de la Fórmula 1.

Incluso Vettel puede permitirse la victoria de Alonso siempre que él termine entre los cinco primeros, algo que ha conseguido en 14 de las 15 carreras disputadas, con la única excepción de Silverstone, donde le falló la caja de cambios cuando lideraba la prueba.

'Baby Schumi' ha impuesto su dictadura desde finales de agosto, cuando ganó en Spa-Francorchamps, por lo que se presenta en India como el gran favorito para ganar la que sería su décima carrera de la temporada.

"Encontraron algo muy eficaz que mejora considerablemente el rendimiento desde Spa", señaló un responsable de Mercedes, más diplomático que otros directores.

Desde la cita belga, con los Mercedes y los Ferari inferiores a la primera parte de la temporada, Red Bull ha estado intratable.

Además, para la recta final del campeonato Lotus se ha postulado como un candidato al segundo puesto de los constructores.

Con el paso adelante del francés Romain Grosjean, con dos podios en Corea y Japón, y la esperanza de alguna buena actuación del finlandés Kimi Raikkonen (el próximo año en Ferrari), Lotus podría dar la gran sorpesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?