EMOLTV

Yaya Touré amenaza con boicotear Mundial del 2018 tras gritos racistas en Moscú

El volante del Manchester City, quien dencunió haber sido ofendido en el duelo ante el CSKA, señaló que "si no estamos seguros de llegar a la Copa del Mundo en Rusia, no iremos".

25 de Octubre de 2013 | 08:15 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Continúa la polémica por la denuncia realizada por Manuel Pellegrini y Yaya Touré sobre gritos racistas en el duelo que se disputó en Moscú el pasado miércoles entre el Manchester City y el CSKA por la Champions League.

Tanto el DT chileno como el volante marfileño manifestaron todo su rechazo a este tipo de ofensas, pero el africano fue más allá aún. En entrevista con el periódico inglés The Guardian incluso amenazó con boicotear el Mundial del 2018 que justamente se jugará en pastos rusos.

"Si no estamos seguros de llegar a la Copa del Mundo en Rusia, no iremos", fueron las palabras del jugador de Costa de Marfil.

Cabe recordar que posterior al cotejo disputado en Moscú, Touré señaló que "estoy furioso. Estoy decepcionado con lo que ocurrió. Estoy decepcionado con lo que hicieron los hinchas. La UEFA debería poner una sanción fuerte, porque de otro modo los jugadores volverán a estar en la misma situación".

Sin embargo, desde el conjunto moscovita respondieron que "tras estudiar detenidamente el video del partido, no hemos hallado insultos de carácter racista por parte de los seguidores del CSKA contra los visitantes, lo que fue confirmado por el delegado del partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?