EMOLTV

Pilotos lucharán por un cupo para el Dakar 2014 en el Atacama Rally

Un total de ocho participantes de autos del 29 de octubre al 3 de noviembre lucharán por la Wild Card para competir en la próxima edición de la prueba extrema.

25 de Octubre de 2013 | 16:45 | Emol
imagen
Prensa Atacama Rally
SANTIAGO.- Un total de ocho pilotos de autos lucharán por la Wild Card del Dakar 2014, derecho que se ganará el líder del ranking luego de la carrera Atacama Rally que se efectuará entre el 29 de octubre y 3 de noviembre en el desierto de Atacama, con base en Bahía Inglesa.

Desde hace tres años el Campeonato Oficial de Rally Cross Country de Chile, organizado por Atacama Cross Country Rally,  es el gestor de la entrega del premio Wild Card Dakar que otorga la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile, que tiene un cupo liberado en la inscripción de piloto, navegante y auto de competición.

Además de sacar la mayor cantidad de puntos, el piloto que gane su derecho deberá estar inscrito en la versión 2014 del Dakar Argentina-Bolivia-Chile.

Los único que cumplen hasta ahora con ese requisito son: Daniel Mas (68 puntos en el ranking), Víctor Mastromatteo (45), Luis Eguiguren (33), Alvaro Chicharro (6), Hernán Garcés (2), Antonio Hasbún y Raúl Dagnino.

"Voy a ganar la carrera. He preparado el vehículo que es un sueño para un jeepero como yo, con una camioneta Hilux propulsada con un motor General Motors y con una caja de un Jeep. Este vehículo tiene una potencia de 260 caballos de fuerza", comentó Luis Eguiguren, uno de los pilotos nacionales más experimentados de cross country que ha corrido en moto el Dakar en África y con tres carreras del Dakar en Sudamérica, quien irá acompañado por el ex campeón nacional de la especialidad Claudio Troncoso.

Además de la Wild Card para el Dakar 2014 en autos, en el Atacama Rally se disputarán los títulos de campeones de Latinoamérica y de Chile en moto y quads cross country, con cerca de medio centenar de participantes. 

En lo competitivo, la prueba largará este martes 29 de octubre en la Plaza de Armas de Caldera, a las 20:00 horas, con los mejores pilotos en motos y quads o cuatrimotos de Chile, Brasil, México y Guatemala, quienes irán por la corona de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) del rally cross country, entre los que destacan en motos Daniel Gouet, el líder del torneo chileno, y Pablo Quintanilla, reciente ganador del Dakar Series Desafío Inca en Perú.

En quads se inscribieron los locales Luis Barahona, Víctor Gallegos, el guatemalteco Víctor Mazariegos y la única mujer participante de todo el certamen, la chilena Paula Gálvez.

La competencia se disputará en cinco etapas que sumará un total de 1.740 kilómetros en sistema de "loup" en un solo bivouac, de los cuales 1.180 serán de especiales en la región de Atacama, con base en Bahía Inglesa.

Las etapas 3 y 4 conformarán el tradicional maratón de la "Leyenda del Gigante", donde la estrategia de cada competidor será el factor decisivo para alcanzar la victoria, pues no habrá asistencia. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?