EMOLTV

Huachipato gana después de siete fechas y deja a Audax colista del Apertura

El elenco acerero venció por 2-1 en el CAP de Talcahuano y le propinó un amargo debut a Jaime Rubilar en la banca del cuadro itálico.

26 de Octubre de 2013 | 23:05 | Emol
imagen

Martín Rodríguez abrió los festejos acereros.

Photosport
SANTIAGO.- Era un duelo de necesitados y ambos necesitaban un triunfo, pero fue Huachipato quien se quedó con la victoria por 2-1 sobre Audax Italiano y dejó al elenco capitalino en el último lugar del Torneo de Apertura.

Antes del encuentro el equipo acerero estaba colista, pero las tres unidades sumadas este viernes en el estadio CAP de Talcahuano le permitieron llegar a los nueve puntos y dejar en el fondo al cuadro de La Florida con ocho.

Y no fue lo único porque además de salir del último lugar, los pupilos de Jorge Pellicer volvieron a festejar después de siete fechas, ya que la última victoria había sido en la cuarta jornada por 2-0 sobre Unión Española.

En Audax debutó en la banca el interino Jaime Rubilar, quien tomó al primer equipo tras el despido de Jorge Luis Ghiso, pero que en una semana poco pudo hacer y si bien se notó a un elenco más aguerrido, igualmente eso no alcanzó en la Octava región.

Es que la visita fue más en el primer tiempo, aunque no logró llevar eso al marcador y en la parte complementaria los locales salieron con todo consiguiendo los dos goles que sellaron el triunfo en su casa.

Primero fue Martín Rodríguez, quien con sólo 10 minutos en cancha puso el 1-0 con remate bajo y colocado. Más tarde David Llanos aumentó con un potente cabezazo y dejó las cosas 2-0. A los 87' Felipe Mora descontó y decretó la incertidumbre, aunque finalmente todo acabó 2-1 a favor de los dueños de casa.

Huachipato escapó de la última posición y Audax Italiano se transformó en el nuevo colista, eso dejó el inicio de la duodécima fecha del Torneo de Apertura.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?